MEXICO, 22 de octubre.- Diecinueve presuntos delincuentes murieron en tres enfrentamientos con fuerzas federales en el estado de Tamaulipas, en el noreste de México.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas señaló en un comunicado que el primero de los choques se registró en Matamoros, ciudad fronteriza con Estados Unidos, donde agentes federales «abatieron» a tres hombres.
Allí, las fuerzas federales decomisaron tres armas largas, 16 cargadores, dos porta-cargadores tipo pechera, cuatro chalecos balísticos y una camioneta con reporte de robo, apuntó.
En el segundo enfrentamiento con marinos en las inmediaciones del poblado Nuevo Progreso, en el municipio de Río Bravo, fallecieron nueve civiles armados. Además, fueron decomisadas nueve armas largas, cartuchos útiles y dos vehículos, uno con blindaje artesanal.
El tercer choque se produjo entre los municipios de Matamoros y Río Bravo y siete de los presuntos delincuentes perdieron la vida. El Ejército aseguró siete armas largas, dos fusiles Barret de alto calibre y siete vehículos.
Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, en los tres casos las fuerzas de seguridad federales fueron atacadas por civiles armados y las muertes se produjeron «al repeler la agresión».
Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y Los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.
Ante un incremento de la violencia en Tamaulipas, el Gobierno de Enrique Peña Nieto desplegó en mayo pasado un mayor número de fuerzas federales en el estado y ordenó la depuración «completa» de las instituciones de seguridad.
jt/am
México: Policía abate unos 19 delincuentes
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Alertan sobre crisis alimentaria por cierre estrecho de Ormuz
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Vaguada provocará aguaceros este miércoles en gran parte RD
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
OPINION: RD ardiendo y los medios callados
Irán considera EU quedó muy débil para librar otro conflicto
NASA prevé iniciar este año la construcción de base en la Luna
Gobierno anuncia inversión de RD$20 mil MM en Boca Chica
FP acusa PRM contratar obras millonarias y evadir controles
