MEXICO: Embajada promueve mesa de negocios e inversión de la RD

imagen
Personal de la Embajada, Consulado, Oficina de Turismo y CEi-RD

MEXICO.- La Embajada de la República Dominicana coordinó una intensa agenda de actividades con el objetivo de promover las oportunidades de negocios e inversión que ofrece el país, en el marco de la visita de trabajo de Marius De León, Director Ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Las actividades iniciaron de manera oficial con una reunión de trabajo en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México con Maximiliano Reyes, Subsecretario para América Latina y el Caribe y representantes de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Economía.

Un cóctel en el Hotel Presidente Intercontinental sirvió de marco para que De León presentara las innumerables oportunidades que la República Dominicana ofrece a inversionistas y empresarios mexicanos en materia de certidumbre jurídica, clima de estabilidad económica, conectividad aérea y marítima (aeropuertos internacionales, puertos de carga y de cruceros) y acceso preferencial a mercados.

A dicha presentación asistieron importantes empresarios y medios de comunicación especializado. Así como, el Sr. Ángel Estévez, Ministro de Medio Ambiente, que presidió una misión institucional integrada por importantes funcionarios del sector medioambiental, social y económico, legisladores y representantes destacados del empresariado dominicano.

Entre ellos asistieron Celso Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y Circe Almánzar, vicepresidenta de AIRD, asi como César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), entre otros.

todos ellos conocieron el exitoso modelo mexicano de sostenibilidad ambiental en el manejo y reciclaje de residuos, y las posibilidades de implementación en la República Dominicana en el marco del proyecto de economía circular.

En el marco de las actividades, el director ejecutivo de CEI-RD sostuvo una reunión con directivos de Banco Azteca, debido al interés del grupo en la República Dominicana.

of-am

 

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *