Gobierno de México aplicará en Haití el programa Sembrando Vidas

imagen

México, 22 ene.- Haití se beneficiará con el programa de bienestar Sembrando Vida que México aplica en Honduras y Guatemala, informó hoy la jefa de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), Laura Elena Carrillo.

Haití será el primer país del Caribe en recibir este proyecto de reforestación con el cual se persigue crear miles de empleos y proporcionar al país vías de ingreso pues se siembran árboles maderables y frutales para su comercialización.

A iniciativa del gobierno de Canadá, se llevó a cabo una reunión ministerial sobre la situación en la República de Haití. El diálogo, celebrado de manera virtual, estuvo encabezado por los primeros ministros de Haití y Canadá, Ariel Henry y Justin Trudeau, respectivamente.

En la reunión, en la que participaron ministros y representantes de alto nivel de gobiernos, organismos regionales y organizaciones internacionales, Carrillo Cubillas, presentó la visión de México sobre el apoyo que la comunidad internacional puede brindar a Haití en el contexto actual.

La titular de la Amexcid subrayó que la celebración de elecciones, que permitan al pueblo haitiano elegir democráticamente su futuro, requiere de condiciones en materia de seguridad que deben ser reforzadas por la comunidad internacional.

A nombre del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, Carrillo presentó el plan del gobierno de López Obrador para llevar el programa Sembrando Vida a Haití, señala en una nota la cancillería.

En un primer momento, se buscará atender a cinco mil nacionales haitianos.

Además de la expansión de Sembrando Vida, la titular de la Amexcid indicó que México brindará apoyo a la Policía Nacional de Haití.

Lo anterior se llevará a cabo mediante programas de capacitación en materia de combate a la delincuencia organizada, particularmente en estrategias

antipandillas, así como en fortalecimiento comunitario y generación de confianza en la población.

El gobierno de México reiteró su disposición, con respeto a la soberanía del pueblo haitiano, de continuar impulsando la cooperación internacional para el desarrollo y se unió al llamado de solidaridad internacional para con la hermana República de Haití.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Leilani
Leilani
4 meses hace

Muy buena noticia para Haiti. Asi debieran hacer todos los demas paises. No darles dinero pero si asistencia para mejorar la agricultura y programas de ayuda que generan empleos, asi los haitianos no tendrian que emigrar a otros paises donde no los quieren.

butifar comillas
butifar comillas
4 meses hace

Buenisima medida que también debe ser aplicada aqui, en donde nuestros pobres bosques han sido diezmados por Dominicanos y Haitianos.

el peje
el peje
4 meses hace

aver si esos comejenes dejan crecer los arboles estas gentes bienen del africa y los que legusta es el sol pelao porque son friolento solo vean que ellos cuando pican cana es semi desnudos porque siente frio….