Santo Domingo, 1 abr.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este sábado de que identificó a los supuestos responsables directos de provocar los incendios forestales que desde hace varios días afectan algunas zonas del país.
Estas personas, cuyos nombres no fueron revelados, serán sometidas a la Justicia.
Actualmente los bomberos forestales combaten once siniestros, los cuales están controlados en más de un 90 %, de acuerdo con un comunicado de Medio Ambiente.
Según el nuevo informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), estos incendios son los de Laguna de los Caos, La Altagracia, Espaillat, La Romana, Restauración, Los Cacaos, en San Cristóbal; en Loma Atravesada, en Las Galeras de Samaná.
También, en La Cuaba, Santo Domingo y en la presa de Hatillo, en Sánchez Ramírez, así como en los vertederos municipales de Peravia, La Altagracia y Jarabacoa.
Sobre los incendios en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, indicó que ya fueron sofocados.
En la República Dominicana se producen dos temporadas altas de incendios forestales al año, la primera entre enero y abril y la segunda de julio y octubre, debido a que son las épocas de mayor sequía.
Sin embargo, Medio Ambiente recordó que el 90 % de los siniestros registrados son producidos por el ser humano.
En ese sentido, reiteró el llamado a la población a acercarse a dicha institución para saber cómo hacer el correcto uso del fuego, principalmente en zonas agrícolas y boscosas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rolando Robles: sobresaliente en la comunicación pública de NY
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)
Marco Rubio y su carrera por la Casa Blanca
Explosión causa gran pánico en el malecón de Santo Domingo
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (1 de 2)
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más
R. Dominicana lanza no-hitter y avanza a Serie del Caribe Kids
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Voleibol de RD vence Argentina en el Mundial Femenino U-17


