SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, designó este miércoles un Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para combate del COVID-19 integrado por miembros de diferentes entidades del sector de la salud, tanto públicas como privadas, informó la Presidencia.
Estará conformado por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Rafael Sánchez Cárdenas, quien lo coordinará; el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani; y el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez García.
Asimismo, lo integran el doctor especialista en medicina interna Jorge Marte; el doctor en infectología José R. Yunén, la directora ejecutiva de Referencia Laboratorio, Patricia León; y el recién nombrado asesor en Salud de la Presidencia Amado Alejandro Báez, quien desempeñará las funciones de director ejecutivo del comité.
El comité se ha creado considerando que «el combate de la pandemia COVID-19 requiere la coordinación efectiva de las diferentes instituciones del sector salud para optimizar la eficacia de las medidas y acciones emprendidas por el Estado dominicano en respuesta a esta pandemia», señala el decreto.
«Para lograr ese objetivo es necesario crear un comité de emergencia y gestión sanitaria que defina las políticas pública en esa materia, designe los organismos e instituciones encargados de implementarlas y supervise de manera estricta su ejecución», agrega el documento.
La República Dominicana registra, a día de hoy, 1,284 contagios confirmados de coronavirus, con 175 nuevos casos en las últimas 24 horas, y 57 fallecimientos, seis de ellos nuevos, según el boletín presentado por el Ministerio de Salud Pública.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abinader lanza programa social «Estufas por Fogones» en la RD
Danilo ironiza sobre la reforma del 2024 que impulsó Abinader
Los 13 medicamentos con total cobertura y las enfermedades
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear
Geanilda se une oficialmente al proyecto presidencial de Carolina
Luis Abinader agotará intensa agenda este domingo en Ocoa
El verdadero desafío de RD: lograr que crecer signifique vivir mejor

