SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina creó mediante el decreto 120-19 el Centro de Rehabilitación Sicosocial y Desarrollo Humano (RESIDE), como dependencia del Servicio Nacional de Salud (SNS), con el propósito de rehabilitar a ciudadanos con discapacidad mental y promover su reintegración armoniosa a la sociedad como entes productivos de esta.
El artículo 2 del decreto establece que el Centro Reside se regirá bajo el protocolo de atención de salud diseñado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para garantizar que los derechos y deberes de los usuarios no sean vulnerados.
Señala que el centro promoverá y desarrollará la cobertura de rehabilitación de salud mental bajo las políticas y lineamientos trazados por el Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud.
Reside estará a cargo de un consejo directivo compuesto por la primera de la dama de la República o su representante, el Ministerio de Salud, representado por el director nacional de Salud Mental, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, el director ejecutivo de Reside y el subdirector Médico del centro.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Por una explotación minera moderna
Salud anuncia el nombramiento fijo de más de mil enfermeras
China dispuesta colaborar con EU; pide Trump abra mercado
Trump inicia hoy viaje oficial a China para reunirse con Jinping
Juan Soto y Freddy Peralta se destacan en triunfo de los Mets
Asamblea Estatal NY reconoce aportes comunidad dominicana
OD Gimnastics se corona como campeón nacional de gimnasia
El «consenso» pone en peligro voto en el exterior y mutila la democracia
Dice productores de zanahoria desesperados las destruyen
Los Aliados conquistan el título de softbol pre-chata DN 2026

