POR PEDRO JIMENEZ
MAO,Valverde.- Continúa un paro de labores en los hospitales públicos de la Línea Noroeste, pese al llamado del Colegio Médico Dominicano (CMD) de que sea levantado.
El doctor Pedro Nicasio, presidente de la filial del CMD de aquí advirtió hoy que los servicios de salud, incluyendo las emergencias podrían ser abandonados totalmente.
Dijo que esa decisión fue acordada durante una reciente asamblea en el hospital Luis L. Bogaert, en la que también ratificaron seguir la huelga médica.
«Hacemos un llamado al doctor Pedro Sing, presidente del CMD, y a Altagracia Guzmán Paulino, ministro de Salud Pública, a que vengan a la Linea Noroeste para que vean la realidad de los hospitales», subrayó.
La huelga médica se mantiene desde hace varias semanas en reclamo del nombramiento de más personal así como del equipamiento, abastecimiento de materiales gastables y reparación de los hospitales de la zona.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

