SANTO DOMINGO.- El talento joven por debajo de los 25 años fluye y está bajo la mira de los equipos del TBS Distrito, para impulsar su desarrollo y observando el de otras entidades deportivas para su posible reclutamiento, en el anteriormente llamado presuperior.
El miércoles, los clubes Mauricio Báez, Huellas del Siglo, San Lázaro y El Millón vencieron en la segunda fecha en la celebración del Campeonato Masculino U25 de Segunda División José Heredia Castillo (Corporancito), en opción a la Copa Seaboard “Energía Limpia”.
La justa está dedicada a Stalin Alcántara, vicealcalde del Distrito Nacional, y lo organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), que preside Edwin Castillo.
El Mauricio Báez se impuso 84-80 a María Auxiliadora, con 26 puntos y siete rebotes de Randy Alcántara, y un doble-doble de Wilson Valdez de 15 tantos y 13 balones capturados.
También, por el Mauricio aportó cifras dobles Gadiel Santos con 11 encestes y 14 rebotes, y Diego López 10, en un choque escenificado en el polideportivo del club Ensanche Luperón.
En la derrota, Alexander Marte coló 21 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, Daniel Yasil anotó 17 más 18 rebotes, Juan Eduardo 10, Dio Marte, José Herrera y Marcos Figueroa ocho.
Por su lado, Huellas venció 94-70 a Jardines del Norte con 24 puntos y 10 rebotes de Juhanser Infante, 22 tantos y 7 asistencias de Jean Severino, Junior Guzmán 12 y Francisco Pérez 11.
Por los vencidos, José De la Cruz marcó 15 puntos y Dewin Genao 14 dígitos y nueve rebotes.
En cambio, el club San Lázaro derrotó 95-89 a su homólogo del Rafael Leónidas Solano, en el polideportivo del club San Carlos, sede de la jornada de estos últimos dos partidos.
Por los ganadores, Gerald Abreu 32 puntos y siete rebotes, Enmanuel Rodríguez 19, Ángel Ruiz 17 y 11 atrapadas, y Gerald Noboa 15, y en el revés, Andry Alcántara 25 y Alexander Hichez 19, con ocho rebotes cada uno, y Ángel Parreño 13, 9 atrapadas y ocho asistencias.
Por su cuenta, El Millón le ganó al Rosa Duarte 84-77, con 17 puntos de Stephan Briceño y 16 de Kevin Jiménez, y por los caídos, Darlyn Susaña 19 tantos y Bryan Encarnación 13.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los países anfitriones de la Copa Mundial Fútbol hacen historia
Abinader pone funcionamiento el sistema 911 en Montecristi
PERU: Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta
VENEZUELA: Aumentan a casi 3.000 muertos por terremotos
EEUU reclama a Nicaragua deje libertad obispo Abelardo Mata
EEUU: Trump subraya que Netanyahu sabe quién es «jefe»
Ucrania ataca San Petersburgo y la base naval rusa de Kronstadt
Millones de iraníes despiden restos líder supremo Jamenei
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
El proyecto HAARP y Venezuela (OPINION)

