Masalles: «Vacío de liderazgo ha sacado Iglesia de mediaciones»

imagen
Victor Masalles en La Hora 22.

SANTO DOMINGO.- La Iglesia Católica tiene un vacío de liderazgo que la ha excluido en los últimos años de los escenarios de diálogos y concertación, según el obispo Víctor Masalles.

El obispo de la diócesis de la provincia Peravia advirtió que en los últimos años ha habido una intención premeditada de dejar afuera la Iglesia de los espacios de discusión y concertación de los grandes temas nacionales.

Entrevistado en el programa «La Hora 22», que se difunde por  Teleradio América, conducido por los periodistas Gregory Caimares y Abinader Fortunato, consideró que la Iglesia está en la obligación de cumplir su rol en la sociedad  para servir genuinamente y con autoridad en la mediación en escenarios de conflictos.

Las declaraciones de Masalles se producen en momentos en que el presidente Luís Abinader ha convocado a un diálogo a los partidos políticos para este lunes, con la finalidad de abordar una agenda de temas y reformas de gran trascendencia para el país.

«La Iglesia ha perdido mucho espacio en ese rol.  Desde hace mucho tiempo que ha ido soltando roles que son importantes para la sociedad… y hay una ausencia de líderes que estén sirviendo como mediadores para poder  trabajar en situaciones conflictivas y ayudar a que los conflictos se solucionen», precisó.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hector de los santos
Hector de los santos
1 mes hace

Eso es correcto desde que sacaron a nicolas se cayo la iglesia catolica,luce una iglesia vieja ,sin juventud, la iglesia protestante esta llena de jóvenes, la catolica un cementerio,ozoria dejo caer la iglesia

Kaliman
Kaliman
1 mes hace

Lo único que paso con la intervención de la iglesia en los diálogos nacionales fue convertir a Agripino en multimillonario.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Dejen de violar niños y traficar con humanos..hipócritas fariseos! Se les está cayendo el cuentico ese de más de 2000 años… ya el mundo despertó y la ciencia ha sido reivindicanda, pues les quitó el puesto a ustedes, viejos rastreros! GALILEO, QUE GRANDE ERES!!

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Reivindicada!

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

YA QUE PERDIERON EL PODER DEL CHANTAJE EMOCIONAL CON ESTA SOCIEDAD, AHORA SE DAN CUENTA QUE NO SE PUEDE MANIPULAR A TODO EL MUNDO TODO EL TIEMPO Y MENOS EN EL NONBRE DE DIOS. PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LA MUJER, ES UNA FORMA CONTRAPRODUCENTE DE LA IGLESIA, DISQUE DEFENDIENDO LA VIDA MISMA. USTEDES NO SON LO QUE PRETENDEN SER. LA GENTE APRENDIO IGUAL QUE USTEDES LA VERDAD Y LA REALIDAD Y NO SE NECESITA DE SUS MULETAS PARA ENCONTRAR A DIOS.

julio26
julio26
1 mes hace

señores hay temas que cada sacerdote no se debieron involucrar, como el tema racial, el de igualdad de genero, el aborto, el celibato, el tema de las ideas y pensamiento politico, el de elección popular, en países sub desarrollados de Centroamérica y el caribe en toda Latinoamérica, Europa, ese fue un error incalculable para la iglesia católica, ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

lo que pasa es que fue un error del papa juan pablo segundo involucrarse en asuntos mundanos y sacar los sacerdote y monjas de sus habitual cotidianidad en los templos y conventos con el propósito de ayudar a la juventud y involucrarla a acompañarla en su misiones religiosa, además meterse en asuntos politicos y de salud imponiendo criterios opuesto y contrapuesto a la vida cotidianas de su feligresías en cada partes del mundo, ya lo saben

José Mra.
José Mra.
1 mes hace

Las Iglesias ( curas y pastores ) se han alejados de su misión y de su vocación., siguen siendo los mismos Mercaderes de Fe, pero de fe y amor al dinero., pertenecen a una clase social de Privilegios abusivos y corruptos., no se conforman ni con los Diezmos ni con las ofrendas. JUSUS PERDONA SIN RECOMPENSA.

CAÑONERO
CAÑONERO
1 mes hace

Después que el comunista bergoglio nombró al haitiano ozoria, la iglesia católica ya no está inyeresada en temas dominicanos, lo único que hacen es traficar ilegales y falsificarles documentos.
Qué falta hace el Cardenal López Rodríguez

David Castillo
David Castillo
Responder a  CAÑONERO
1 mes hace

YA NO ES LA IGLESIA QUE PREDICABA AMOR Y BONDAD, ES LA IMPOSICION DE CARGAR CON HAITI Y SU MISERIA EXTREMA QUE INTENTA A LA MALA HACERNOS COLAPSAR CON ESA TRIBU VUDU, REBOSADA DE MALDAD, ENVIDIA Y DE CUANTO PREJUICIO EN CONTRA DE LOS DOMINICANOS SE PUEDA IMAGINAR. AL PERRO HUEVERO HAY QUE MATARLO PARA QUE NO SIGA COMIENDOSE LOS HUEVOS, PORQUE AUNQUE LE QUEMEN EL HOCICO, LO VA A SEGUIR HACIENDO. IGUAL PASA CON HAITI, LO HEMOS AYUDADO EN LO POSIBLE, PERO ELLOS PRETENDEN ESCLAVIZARNOS MAS TODAVIA CON LA AYUDA DE ESA MISMA IGLESIA.

Ocemo
Ocemo
1 mes hace

Hace falta el liderazgo viril, Dominicanista y responsable de Nicolás de Jesús López Rodríguez…

Juan
Juan
1 mes hace

Eso

Lesale
Lesale
1 mes hace

Es que los resultados de su trabajo de mas de 500 años en el pais, la ha ido dejando afuera porque su trabajo es que formar a la familia en los principios y buenas costumbres han fracasado porque cada día la familia, la delincuencia, como la falta de fe de la gente se ha desmoronado. se ha perdido tanto la confianza de amor de la predica de la religión catalica y de todas las religiones.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

2) Una prueba de lo que esta pasando es que nosotros construimos nuestras propias cárceles en los hogares para poder tener un poco de seguridad de que nuestros semejantes nos ataquen. El abrazo hipócrita de La Paz que se dan en las iglesias, debe ser de verdad en cada encuentro tengamos en cualquier lugar con nuestros semejantes. Abrazo del amor, el abrazo de hermanos, el abrazo de que somos iguales antes Dios y las leyes de los hombres, el abrazo de que todos tenemos derecho a la vida y a vivir en paz.

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  Lesale
1 mes hace

Todavia recuerdo lo que decia la UNION DE ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS «» UER»» El fanatismo y la religio’n han retrasado la hora de nuestra LIBERTAD.