SANTO DOMINGO.- Más de 5,100 personas continúan fuera de sus hogares en la República Dominicana tras las fuertes lluvias e inundaciones de las últimas semanas en la región norte, mientras que 40 localidades siguen incomunicadas y 17 provincias en alerta, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
De las personas desplazadas, 94 están en cinco albergues oficiales y el resto en casas de relacionados, de acuerdo con un informe del COE, que precisó que 1,028 casas están afectadas por la situación creada por las lluvias.
A la vez, agregó, cuatro puentes y cuatro carreteras están afectados.
Debido a la continuación de las lluvias, las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia y Espaillat permanecen en alerta amarilla.
En tanto, Sánchez Ramírez, Azua, Peravia, La Romana, Santiago, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná y el Gran Santo Domingo se encuentran en alerta verde.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD envía militares a frontera por creciente tensión en Haití
Banreservas conmemora 85 aniversario en Santiago
Descartan vender Yankees tras acuerdo US$2,600 MM Apollo
HAITÍ: Soldados salvadoreños chocan con bandas armadas
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Cerveceros arrancan con triunfo sobre Rays en la Serie Mundial
La ruta de las municiones de RD hacia Haití, según la ONU (Opinión)
Ve turismo mejor que nunca y sostiene 50% economía de RD
Vaguada provoca aguaceros y tronadas hoy en Dominicana
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD

