SANTO DOMINGO.- Más de cuatro mil militares, exmilitares y policías tienen impedimentos de salida de la República Dominicana y a muchos de ellos, además, les fue retirado el visado estadounidense, según una nota publicada este viernes por el periódico El Nacional.
Las razones que forzaron dicha medida van desde actos de corrupción hasta fraudes, narcotráfico, homicidio, sicariato, litis por bienes, manutención de menores, tráfico de personas, estafa y quiebra de instuciones, conforme el vespertino, que citó una fuente de la Dirección Nacional de Migración.
De acuerdo a la nota, el 88% de los militares y policías afectados, entre quienes hay varios oficiales superiores, están retirados.
Entre los casos de mayor relieve y por el cual fueron emitidas varias ordenes de impedimento de salida figuran la matanza de Paya, en Baní, donde fueron asesinados siete extranjeros por un supuesto tumbe de droga.
Además, figuran con impedimento personas vinculadas al exconvicto por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo y al puertorriqueño José Figueroa Agosto.
Entre los afectados también hay exfuncionarios, exalcaldes, exlegisladores, exdiplomáticos y peloteros de Grandes Ligas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano
Venezuela firma un acuerdo con petrolera francesa TotalEnergies
PERU: Asesinan candidata a gobernadora zona de Ancash
Irán estima que Estados Unidos va al colapso y se irá del Golfo
