SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, dijo que el caos que se vive en República Dominicana con el transporte es culpa del Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, por no implementar las políticas públicas convenientes con relación al tema.
Marte expresó que el gobernante tiene los mecanismos y recursos económicos para sustituir la flotilla de vehículos y las chatarras que brindan servicio a la población, pero que no tiene la voluntad para hacerlo.
El dirigente argumentó que la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial creada por Medina no servirá de nada, porque los verdaderos autores en materia de transporte no fueron convocados por el Estado dominicano.
Aseguró que para enfrentar los problemas del tránsito y movilidad es necesario involucrar a todos los sectores afectados para que puedan aportar a la solución del mismo.
Por otra parte, Marte se mostró de acuerdo en que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, se mantenga en ese cargo, para motivar a que en el país jamás haya elecciones, pues aseguró que los pasados comicios del 15 de mayo fueron unos de los más cuestionados, algo «nunca antes visto» en la historia política de RD.
«Roberto Rosario es lo peor que ha pasado por ese órgano electoral y así será recordado», manifestó el empresario Marte en nota de prensa enviada por el periodista Salvador Holguín.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
RD gana arbitraje internacional por más de US$100 millones
Alcaldía del DN entrega 356 luminarias LED para Cristo Rey
El dólar mantiene tendencia al alza; era cotizado hoy a $59.38
Asonahores dice turismo aporta el 15.9 % del PIB dominicano
EU pide pide aislar a Nicaragua tras la reforma constitucional
Daniel Ortega desafía a EE.UU. y afianza su proyecto familiar
Trump lanza amenaza a países que tienen superávit con EE.UU.
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
EEUU aplaude decisión de Perú de romper relaciones con Irán


