Marcos Soto presenta libro «Los apodos en San José de Ocoa»

imagen
Marcos Soto

SAN JOSE DE OCOA.- Marcos Soto Tejeda puso en circulación el libro titulado “Los apodos en San José de Ocoa”, los apodoscon el que reitera su amor por el  poblado en que nació, al que continúa conectado sentimentalmente a pesar de que hace muchos años sentó residencia en Santo Domingo.

Soto Tejeda, antiguo funcionario de la Superintendencia de Bancos y quien fue beisbolista amateur destacado en la década del 60, hace un amplio recuento de decenas de ocoeños  con los apodos de distintos géneros con que fueron conocidos en el seno de esa comunidad.

Su obra, que le obligó a una paciente recopilación por largo tiempo, incluye los apodos cariñosos, peyorativos o feos, los alias y los doble-apodos, los sobrenombres  y los apodos derivados de nombres propios.

Es el segundo trabajo sobre su lar nativo que produce Soto Tejeda, quien está próximo a cumplir 76 años de edad y es graduado universitario –con título de Licenciado- en las carreras de Administración de Empresas y Derecho.

Su anterior  obra provinciana, publicada en el 2011, fue “Ocoa: veinte años de vivencias (1940-1960). Antes, tras haber sido Intendente General de Bancos, había editado el libro “La supervisión bancaria: una experiencia dominicana”.

“Los apodos en San José de Ocoa”  cuenta de 176 páginas y es recreada con anécdotas, pinceladas y fotografías de muchos de los apodados. Tiene en portada la imagen dibujada del padre Luis Quinn, una de las figuras de más envergadura de San José de Ocoa, conocido allí como El Guayacán.

El acto de puesta en circulación se efectuó en la sede del Ayuntamiento de San José de Ocoa encabezado, además de Soto Tejeda, por los señores Logingo Alcántara, Felipe Ciprián, Pedro Manuel Rossi y Nieves Báez. 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios