SANTO DOMINIGO.- El Presidente del Foro Social de la Republica Dominicana, Manuel Valdez, anuncio que buscará la presidencia de la nación con el apoyo del soberano pueblo dominicano y una coalición de agrupaciones civiles, comunitarias y políticas “cansadas y desilusionadas por cómo ha sido gobernada, produciendo iniquidad y desesperanzas”.
Con la proclamación: “Solo Dios Primero que la Patria” y bajo el lema: ¡No más pobres en nuestras calles! fue proclamada la candidatura Valdez por la Coalición de la Esperanza.
En su discurso de lanzamiento Valdez manifestó que al llegar a la presidencia cumplirá con cada uno de los 15 preceptos establecidos en el manifiesto del Foro Social de la Republica Dominicana.
En este acto realizado en el teatro del Club Mauricio Báez, Valdez dijo que los gobernantes de turno han abandonado a su suerte a los productores agrícolas, teniendo esto como consecuencia el desplazamiento hacia las metrópolis y la separación de las familias, industrializando la miseria.
“Esta candidatura está basada en la construcción de espacios de crecimiento para los jóvenes, adultos y envejecíentes, que se encuentran sumergidos en la desesperanza y con su fe deteriorada por los políticos que han mal gobernado la nación”, dijo.
La coalición de la Esperanza es una serie de agrupaciones civiles, comunitarias, sociales, y políticas que suman esfuerzos conjuntos para que la Republica Dominicana sea administrada por personas con respeto a los ciudadanos y a la constitución.
Las candidaturas independientes están basadas en la nueva Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19 la cual regula las mismas tanto de carácter nacional, provincial o municipal.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SAMANA: Choque deja dos turistas muertos y cinco heridos
Investigan FIFA por engaños en venta entradas Mundial Fútbol
EEUU: Tiroteo deja tres policías heridos y sospechoso muerto
Líbano denuncia Israel utiliza armas químicas en sus ataques
Cuba agradece la «hermandad» de Colombia tras envío ayuda
BRASIL: 6 muertos tras chocar en el aire dos helicópteros
PERU: Fujimori se ausenta en medio recuento de elecciones
Ve desproporcionado el ataque de Israel a Beirut y pide calma
Irán amenaza con romper las negociaciones con los EE.UU.

