Puerto Príncipe, 10 oct.- La exigencia de destitución del máximo responsable de la Dirección General de Impuestos de Haití, Jean Emmanuel Casséus, sigue siendo hoy el primer reclamo de los empleados del país, en huelga desde septiembre.
Los trabajadores instaron al Gobierno y al Consejo Presidencial de Transición a que reemplacen de inmediato a Casséus de su cargo, para empezar hablar de la reanudación de los servicios de la institución.
Esta parálisis laboral ya rebasó los 15 días y los protagonistas mantienen firmes sus demandas enfocadas en un ajuste salarial, el otorgamiento de una tarjeta de débito, capacitación para futuros funcionarios y un seguro médico.
El paro general e indefinido, no solo es en la capital, sino en las ciudades de provincia, precisó el diario digital Le Facteur Haiti.
Los huelguistas notificaron su disgusto a la Dirección General de Tributos, para que informara al nivel superior la decisión de realizar el paro, pero ni el primer ministro, Garry Conille, ni el ministerio de Finanzas hicieron pronunciamiento alguno sobre las demandas de los empleados.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
Cómo enderezar la Policía Nacional
Productores del Norte reciben millones tecnificar predios
Dominicanos Sandy Alcántara y Ezequiel Durán mejores en GL
Tedanz representa a RD en festivales internacionales
La arquitectura de la república (VI): el difícil arte de decidir qué hacer
Banreservas destaca actuación dominicana Centroamericanos
Salud reconoce Banco BHD por promover la lactancia materna
El Consulado requiere gerencia, diplomacia y capacidad probada
Entérate NY (OPINION)


