SANTO DOMINGO.- El opositor Partido Fuerza del Pueblo (FP) criticó la exhortación que el canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, ha hecho a los integrantes de la entidad denominada Antigua Orden Dominicana a manifestarse a que vayan frente a la sede de las Naciones Unidas a reclamar el respeto a las leyes migratorias.
El secretario general de la FP, Manolo Pichardo, recordó en nombre de este partido que, en reiteradas ocasiones, él ha dicho que la actual administración del Partido Revolucionario Moderno no tiene una política exterior propia y que esto ha quedado confirmado con las declaraciones del Canciller.
«No solo confirman esas afirmaciones sino que sugieren que este gobierno ni siquiera tiene independencia para definir sus políticas internas», expresó Pichardo en declaraciones escritas remitidas a alMOMENTO.net.
“Pedir que se reclame a un organismo internacional el control migratorio del país y la exigencia del cumplimiento de nuestras leyes parece advertir que no tenemos un gobierno propio, sino uno que delega sus funciones soberanas”, indicó.
Pichardo, quien es un expresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), alegó que «lo que señala Álvarez no es más que la admisión de que las decisiones de esta gestión de Luis Abinader, en materia de política exterior y nacional, no son tomadas por las autoridades dominicanas, sino por organismos o países que no necesariamente tienen como prioridad la agenda nacional ni la defensa de los intereses del pueblo dominicano».
Pide protestas contra ilegales sean realizadas frente a la ONU


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud
Más vigilancia en entornos del Metro y Teleférico
RD extradita EU a dominicana acusada tráfico metanfetaminas
CEDIMAT certifica 49 nuevos especialistas en diversas áreas
MIVHED entrega remozado el Pabellón de Balonmano en SDE
Juzgarán en España uno dirigía red narcotráfico desde la RD

