San Francisco de Macorís, 11 sep.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inició hoy un paro de docencia por 72 horas en las escuelas de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal en reclamo de diversas demandas del colectivo.
El paro afecta a unos 71.000 estudiantes de ambas provincias, de acuerdo con informaciones ofrecidas a los medios por William Hernández, presidente de la ADP en la provincia Duarte.
Los maestros exigen mejores condiciones laborales y el nombramiento de nuevos profesores, pero «esencialmente» para que se deje sin efecto la cancelación del director de la escuela de la comunidad de Chiringo Villa Riva (provincia Duarte), Máximo Mercedes, por alegadas faltas en el ejercicio de sus funciones.
También reclaman la reposición del maestro Hanoi Gutiérrez Paniagua, de Salcedo (Hermanas Mirabal), explicó Hernández, quien afirmó que ambos profesores «desempeñaban una extraordinaria labor».
El dirigente de la ADP dijo que el paro obedece a la «prepotencia» e «intolerancia» del ministro de Educación, Andrés Navarro.
La paralización de la docencia en las citadas provincias se produce solo seis días después de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, llamara a la ADP a dejar de usar a los estudiantes para lograr sus intereses, y conminó al gremio a cumplir su función, sin perjuicio de los estudiantes.
Desde antes del comienzo del curso escolar, el gremio afirmó que no estaban dadas las condiciones para el comienzo de la docencia por la falta de libros y uniformes en las escuelas, y anunció movilizaciones en demanda de sus reivindicaciones, entre ellas, la contratación de miles de maestros.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno restringe publicidad, viáticos, reduce 50% a partidos
Migración deporta en 48 horas 2 mil haitianos sin documentos
Juez confirma prisión a los imputados en caso SENASA
Una vaguada causa estragos en varias provincias dominicanas
DC despliega un operativo de respuesta ante fuertes lluvias
Venezuela: Llega primer vuelo directo desde EEUU tras 7 años
Leonel dice sector agropecuario RD necesita «una revolución»
ONU afirma cierre Ormuz está asfixiando economía mundial
México pide «pruebas» a EEUU tras acusar gobernador Sinaloa
Israel sopesa de volver atacar a Irán para eliminar amenazas

