Maduro y Guaidó felicitan a Abinader por victoria electoral en la RD

imagen
Maduro y Guaidó.

Caracas, 6 jul.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el líder opositor Juan Guaidó felicitaron este lunes a Luis Abinader por su victoria en primera vuelta de las elecciones presidenciales de República Dominicana.

El primero en hacerlo fue Guaidó a través de su cuenta de Twitter en la que felicitó a Abinader «y a todos los dominicanos por este triunfo de la democracia».

«Trabajar por una región unida y con instituciones fuertes es clave para nuestra gente y para todo el continente», añadió Guaidó, quien recibió el apoyo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del que forma parte Abinader, el mismo 23 de enero de 2019, fecha en que juró el cargo como presidente interino de Venezuela y negó a Maduro como mandatario del país.

Por su parte, Maduro, «en nombre del pueblo venezolano», felicitó a los dominicanos «por la exitosa celebración de las elecciones presidenciales» celebradas este domingo.

«Destacamos el valeroso trabajo de las autoridades electorales y las instituciones dominicanas durante el proceso cívico y democrático desarrollado en medio de la pandemia de COVID-19, garantizando la participación popular y el estricto cumplimiento de las debidas medidas de seguridad para la protección sanitaria», reza un comunicado difundido por la Cancillería.

En él, Maduro también extiende su felicitación a Abidaner y a la vicepresidenta electa, Raquel Peña de Antuña, «por la victoria democrática alcanzada».

Finalmente, asegura que su Gobierno «aspira a sostener relaciones bilaterales basadas en el respeto, la cooperación y la comunicación permanente» para consolidar América Latina y el Caribe «como zona de paz, unión y prosperidad».

Santo Domingo fue sede entre finales de 2017 y comienzos de 2018 de las fallidas negociaciones entre el Gobierno y la oposición con el apoyo del presidente dominicano, Danilo Medina. EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José sanchez
1 mes hace

Tirando flores el burro maduro si se está creyendo que nosotros los dominicanos apoyamos su tiranía está muy equivocado no somos Cuba ni mucho menos Nicaragua para tener ningún tipo de relación con un gobierno que no respeta su pueblo , organiza una elecciones limpia y transparente, invita la OEA, observadores de países democráticos como aquí para creer en el peor gobierno que ha tenido Latinoamérica.

Francisco Alvarez
1 mes hace

Momento para ejercicio de imaginación. Imaginemos 1) Hubiesen parado el conteo por 24 horas y reaparece ABINADER con menos 50% = segunda vuelta 2) El congreso del PLD derrotado DISUELVE la SCJ y arma una nueva  antes de que el congreso del PRM tome posesión 3) La nueva SCJ pone en DESACATO al congreso del PRM por los próximos 4 años. 4) O mejor aún, ANTES de las elecciones apresan a Abinader, Leonel, etc. y GANA GONZALO.

Francisco Alvarez
Responder a  Francisco Alvarez
1 mes hace

SE LO IMAGINAN Sres. Espaillat, Luis de NY, Rasputín, Igor Mateo, Eduardo Guillermo, Ramírez y demás amigos socialistas? Dirían ustedes que Gonzalo sería un presidente legítimo o exigirían su renuncia y la repetición de las elecciones?

Rasputin
1 mes hace

Bueno señores, ya maduro dentro de pocos meses cumplirá 2 años en el cargo.
Hasta un león como yo me equivoqué pues pensé que no duraba 6 meses

A la oposición venezolana le aconsejo que no se dividan como la otra vez si quieren ganar en el 2025

Eduardo Guillermo
1 mes hace

El Sr. Maduro y el Sr. Abinader tienen dos cosas en común.

Ambos son pro-haitianos y elegidos democráticamente por una mayoría.

Mientras que al Sr. Guaidó ni el gato de su caso lo eligió.