MADRID.- La dominicana Ana Julia Quezada, condenada por el asesinato del niño español Gabriel Cruz, de 8 años, fue registrada en la cárcel en la que cumple condena, después de que la madre del pequeño anunciara que interpondrá querellas judiciales contra la reclusa por supuestamente haber mantenido entrevistas para una serie de televisión.
Fuentes penitenciarias indicaron a EFE que Quezada fue sometida a un registro corporal antes de que se la trasladara el pasado sábado a una celda de aislamiento dentro de la misma cárcel en la que está interna.
En la celda, la reclusa solo dispone de las pertenencias más imprescindibles, añadieron las mismas fuentes, que reiteraron que el registro fue muy exhaustivo y que no se encontró ningún teléfono celular.
Insistieron en que, de momento, no hay indicio alguno que permita aventurar que Quezada disponga de un celular para participar en un documental, como asegura la madre de Gabriel, Patricia Ramírez.
Ramírez anunció hace unos días que interpondrá diferentes querellas judiciales por un posible delito de cohecho al asegurar que se han realizado entrevistas en la cárcel a Quezada, que «presuntamente bordean la legalidad», para su inclusión en un documental sobre el caso de su hijo.
Explicó que las querellas se deben a supuestas «irregularidades» en la cárcel en la que está interna la dominicana, por «un presunto delito de cohecho en el que estarían implicados, por lo que saben de una fuente directa, funcionarios, personas relacionadas con la prensa fuera de la cárcel y la propia presa y, de forma subsidiaria, sus guardadores, que serían Instituciones Penitenciarias».
La Justicia española condenó a prisión permanente revisable (la máxima pena en España) a Quezada por el asesinato con alevosía del niño Gabriel Cruz, cometido en febrero de 2018 en una finca de Rodalquilar (Almería, sur de España).
La desaparición de Gabriel y las pesquisas policiales hasta que apareció su cuerpo fueron seguidas por toda España a través de los medios de comunicación.
En el último año, las plataformas televisivas han elaborado series de máxima audiencia sobre los casos de asesinatos más conocidos en el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pou ve la competencia interna entre el PRM y el PLD para 2028
NY: Candidata al Congreso defiende a dominicano baleado por ICE
¡Nadie mejor que el nieto del Jefe, Trujillo! (OPINIÓN)
Condenan derogación decreto sobre protección arroz en la RD
Luis Gil integra entrenamientos del Licey con miras beisbol RD
Caso dominicano baleado por ICE desata revuelo internacional
Rodríguez Pimentel exige medidas para proteger el arroz
Academia especializada para pitchers y catchers de softbol
Koby Brea anuncia vestirá el uniforme R. Dominicana 2027
Diego Colón lidera San Lázaro a la clasificación en el TBS Distrito

