MADRID: Reconocen a Pepín Corripio con el premio “Luca de Tena”

imagen
José Luis Corripio Estrada

MADRID.- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) fue galardonado aquí con el premio “Luca de Tena” por la labor de toda una vida en la creación del Grupo de Comunicación Corripio en la República Dominicana.

También fueron galardonados el filósofo Gabriel Albiac (premio Mariano de Cavia) y José María Nieto (premio Mingote), ambos del diario ABC, otorgados por el jurado reunido en Madrid e integrado por Íñigo Méndez de Vigo, presidente; Victoria Prego, Enriqueta Vila Vilar, Javier Barcáiztegui y Ramón Pérez-Maura.

Esta premiación se corresponde con la labor desarrollada durante el año 2018.

Corripio Estrada es un empresario dominicano de origen español nacido en 1934 en la aldea de Arroes, en Villaciosa (Asturias). Con tan solo cuatro años, su familia emigró a República Dominicana, donde se estableció dejando atrás la Guerra Civil española.

Su padre estableció las bases de lo que hoy es el Grupo Corripio, que actualmente cuenta con una plantilla de alrededor de 12,000 empleados y abarca diversas actividades industriales y comerciales en todo el país.

El año pasado, la Fundación Corripio donó cien millones de pesos a entidades caritativas con motivo del centenario de la llegada al país de la familia Corripio, procedente de Asturias, España.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios