MADRID.- La novedosa agrupación musical Ensamble Spirituosi ofrecerá el próximo martes 17 de octubre a las 20:00 horas, en la Escuela Superior de Canto de Madrid, un concierto para los amantes de la música clásica bajo los auspicios de la Embajada de la República Dominicana en España.
El conjunto integrado por seis jóvenes músicos de nacionalidades dominicana, francesa y peruana, presentará su más reciente producción «Souvenir Latino” compuesto por obras representativas de pueblos latinoamericanos a través de sus danzas típicas: bachata, merengue y el vals peruano entre otros, además de una selección de canciones del romántico francés Gabriel Fauré.
Las reconocidas hermanas Nathalie, Evelyn y Nicole Peña-Comas, soprano, flautista y violonchelista respectivamente, junto a los guitarristas Damien Lancelle, Gonzalo Manrique y el contrabajista Rubén Sánchez, apuestan por un repertorio musical fresco, colorido y dinámico, que toma como punto de partida composiciones de carácter clásico-folclórico de América Latina.
El público será testigo del estilo único que han alcanzado recopilando las obras más emblemáticas de la región para presentarlas de manera clásica, introduciendo técnicas novedosas de ejecución y preservando los ritmos propios de la cultura musical de sus pueblos de origen.
La agrupación que ha tenido la oportunidad de presentarse anteriormente en importantes salas nacionales e internacionales tales como, el Teatro MuTh de Viena o la Sala Teatrino del Liceu de Barcelona, continúa en Madrid su misión de difusión de la música clásica latinoamericana y caribeña por el mundo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)
COLOMBIA: Ejército mata ocho miembros disidencias de FARC
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
La aerolínea haitiana Sunrise Airways inaugura oficinas SD



