SANTO DOMINGO.- El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, insistió en la necesidad de que la próxima edición de los Juegos Nacionales se celebre a mediados del 2015.
Propuso, además, que sean unos juegos austeros, con un criterio puramente deportivo y no para la construcción de obras deportivas.
Entiende que la apertura del evento debe ser en la provincia Hermanas Mirabal y la clausura en Santiago. Abogó, asimismo, porque se incluyan otras ciudades que funcionen como sub sedes y en este aspecto citó a Moca, San Francisco de Macorís y La Vega.
“Estos son temas que ya han sido discutidos con Salcedo y Santiago”, dijo.
Mejía formuló su planteamiento en el marco del octavo Encuentro Federativo que cada año auspicia el COD y que en esta ocasión se celebró con una masiva asistencia en el hotel Sheraton de esta capital.
Resaltó que con la excepción de Haití, todos los países del área celebran sus Juegos Deportivos Nacionales y aseguró que muchos los hacen todos los años y otros cada dos años.
“No planteamos la construcción de más obras deportivas, sino que se mejoren las que existen, que la alimentación de los juegos la proporcionen los comedores económicos; que las eliminatorias sean las que organizan las federaciones para sus torneos nacionales…”, agregó.
El planteamiento de Mejía recibió el respaldo de los presentes, incluido el doctor José Joaquín Puello, presidente Advitam del COD.
Fuente: HOY
jt/am
Luisín Mejía: “Juegos austeros, pero en el 2015”
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
Los anfitriones se despiden de la Copa Mundial de Fútbol 2026
El espejo del país, síntoma y advertencia
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
Trump confirma que pidió a la FIFA «revisar» la roja a Balogun
PLD cree el PRM no clasificará para la segunda vuelta en 2028
INABIE benefició unos 14 mil estudiantes asistencia de salud
Retos de RD frente a los terremotos
Trapiche, azúcar y raspadura


