Luis El Gallo y Gloria Penzo son los reyes del Carnaval Zona Colonial

imagen

SANTO DOMINGO.-Fueron coronados como nuevos Reyes del Carnaval Virreinal de la Ciudad Colonial 2022 Luis Acosta Moreta (“El Gallo”) y Gloria Penzo, una actividad cultural organizada por La Mesa Redonda Panamericana.

La coronación fue realizada en Casa de Teatro, tras un colorido desfile con “la Corte de María de Toledo” y el tren de la Zona Colonial, amenizado por la banda de música del Partido Unión Demócrata Cristina (UDC), el cual partió desde la calle Isabela Católica esquina El Conde.

Desiree Cepeda y Fredy Ginebra, reyes de la pasada edición del Carnaval, entregaron las coronas a los nuevos monarcas y les exhortaron a continuar trabajando por el rescate de las tradiciones culturales de la Ciudad Colonial.

Al pronunciar unas palabras en la ocasión, Acosta Moreta, presidente de la UDC, dijo que el saliente rey era un gigante de la cultura dominicana y junto a Cepeda, realizó una encomiable labor de promoción y conservación de las raíces históricas que identifican al pueblo dominicano.

Resaltó que durante 20 años ha sido parte del grupo de personas que ha dedicado esfuerzos a la organización de este carnaval.

Agradeció a la Mesa Redonda Panamericana “por tomar en cuenta una labor de defensa de nuestra identidad y el rescate de nuestro inmenso patrimonio cultural representado en la Zona Colonial.

El nuevo rey ha pronunciado decretos como la remodelación del Parque Independencia y el Altar de la Patria, teniendo como prioridad la siembra de árboles, remozamiento del alumbrado y colocación de asientos para los visitantes.

En representación de La Mesa Redonda Panamericana habló Mercedes Coste, quien dijo que el Carnaval Virreinal de la Ciudad Colonial, selecciona a sus majestades por los méritos logrados en favor del desarrollo cultural del país y la Ciudad Colonial.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios