Santo Domingo.- El aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León, consideró que en momentos donde la democracia y los gobiernos se han ido erosionando en muchos países, proteger la credibilidad y la confianza de los organismos electorales debe ser una de las prioridades de los sistemas políticos .
Luego de una visita al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, de León manifestó que “una apuesta a esta entidad es asegurar la prevalencia de una estabilidad y un clima político que no interrumpa el desarrollo del país”.
“No podemos ver a esta institución como un simple órgano que se activa con el aviso de unas elecciones, sino que tenemos que valorarla como la principal protagonista de un proceso que, a pesar de parecer de uno o dos días, su liderazgo en esos momentos es que hace que el hito generado en la mayor fiesta de la democracia perdure en el tiempo y cristalice la paz social”, explicó.
Asimismo, agregó que “el trabajo que realizan los miembros de este órgano garantiza, además, nuestra dominicanidad, con la protección de nuestra soberanía desde la gestión eficiente y transparente de un registro civil ”.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial


