SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Lucha (Fedola) entregó un incentivo en metálico al atleta Wilson Sosa, quien ganó medalla de oro en los recién finalizados Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa celebrados en Santa Marta, Colombia.
Además del atleta, la Fedola también premió al entrenador Carlos Félix García, en un breve acto en la explanada frontal del Pabellón de Lucha del Centro Olímpico, encabezado por el licenciado Antonio Acosta, presidente de la entidad, y Onésimo Rufino Gómez, del comité ejecutivo.
“Estamos reconociendo el esfuerzo y la entrega de nuestro atleta que hizo historia con una medalla de oro y a su entrenador con un pequeño incentivo”, manifestó Acosta, quien agregó: “Seguiremos trabajando a favor de la lucha, el país y el Gobierno”.
Al hacer entrega del cheque, el titular de la Fedola reveló que “seguiremos preparando nuestros equipos de lucha de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador”.
Mientras, Sosa agradeció a la Fedola por el apoyo, así como a los entrenadores, al tiempo que dejó saber que seguirá trabajando para lograr mejores resultados.
Sosa, quien hizo historia en la cita multideportiva, obtuvo el metal dorado luego de vencer 3-0 al panameño Ángel Eduardo Cortés en la final de la categoría de los 80 kilogramos.
Los I Juegos Centroamericanos y del Caribe fueron organizados por Centro Caribe Sports, y el Comité Olímpico Colombiano.
República Dominicana estuvo representada en estos juegos por una delegación de 32 atletas que compitieron en los deportes de balonmano de playa, natación aguas abiertas, voleibol de playa, lucha libre de playa, surf, vela y skateboarding.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 18 cts. y el euro 25; eran vendidos $59.68 y $72.53
Universidad Miami entrega Doctorado Honoris Causa escritor RD Marino Báez
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
La economía de América Latina y el Caribe (OPINION)
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas

