Haitianos en Rep. Dominicana piden autoridades frenar deportaciones

imagen

Santo Domingo, 9 jul.- La comunidad haitiana en República Dominicana solicitó este viernes a las autoridades del país que cesen las deportaciones de haitianos debido a la crisis abierta por el asesinato del presidente Jovenel Moise.

«Ante la crisis post Moise en Haiti, apelando a la solidaridad de la sociedad dominicana, el colectivo #HaitianosRD solicita a las autoridades dominicanas suspender todo proceso de interdicción migratoria o cualquier actividad de deportación o expulsión de integrantes de nuestra comunidad», dice un comunicado remitido a Efe.

Cada año las autoridades dominicanas deportan al país vecino a miles de inmigrantes irregulares procedentes de Haití, que constituyen la mayor comunidad de inmigrantes en el país.

En un comunicado, el colectivo de haitianos también señaló a las autoridades dominicanas que «se debe atender a las solicitudes de refugio y asilo» que se produzcan, «considerando los acuerdos internacionales firmados por la República Dominicana en materia de derechos humanos y derecho al refugio».

En la República Dominicana, las tasas de rechazo de solicitudes de asilo o de refugio se acercan al 100 %, según cálculos de organismos de derechos humanos.

En un comunicado, los haitianos también condenaron el asesinato de Moise y pidieron una investigación independiente, «para evitar que se contamine el proceso de investigación por los intereses de sectores políticos del país».

«Se sospecha participación de sectores dentro del propio régimen en este crimen y teniendo en cuenta que salió a relucir la disputa de poder entre el primer ministro interino (Claude Joseph) y el primer ministro recién designado horas antes del asesinato del expresidente Moise (Ariel Henry)», dice el comunicado.

Asimismo, demandaron que se garantice la celebración de un proceso electoral «limpio», previsto para el próximo 26 de septiembre, para que se elija a un nuevo Gobierno.

El día del asesinato de Moise, República Dominicana cerró su frontera con Haití, suspendió los vuelos con el país vecino y envió refuerzos militares a los principales pasos fronterizos.EFE

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
51 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El mago
El mago
3 meses hace

No podemos caer en el gancho de frenar las deportaciones, ahora lo que hay qye hacer es aumentar las deportaciones, para reducir drásticamente la presencia de haitianos en nuestro país. Las Bahamas los deporta en jaulas y la comunidad internacional no se pronuncia, pero si lo hacemos nosotros haí vienen las críticas a nuestro país. Hay que reducir al máximo la cantidad de haitianos en nuestro país porque pueden organizar gangas.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
3 meses hace

Ya este GOBERNANTE DOMINICANO O HAITIANO DE ESTE LADO, no habla del MURO. 23 kilometros es suficiente de 300 y pico de kilometro.
Buena manera de engañar a los INFELICES DOMINICANOS??

Antonio Roca
Antonio Roca
3 meses hace

Nuestro país pobre y superpoblado como lo es, no puede hacerse cargo de la tragedia Haitiana, que sean los Gringos, Canadienses y Europeos que tienen los medios, que lo hagan aunque sabemos que quieren tirarnos el muerto a nosotros.

Leo
Leo
Responder a  Antonio Roca
3 meses hace

El problema es que lo que nos dirigen son los charlatanes que aceptan esta situación , y se están haciendo los pendejos

express
express
3 meses hace

pero, de que deportacion hablan estos? de unos cuantos que envian para alla?, de tantos que hay ilegales, los cuales a veces ni llegan a su pueblo y desde aquel lado de la frontera llaman a parientes y amigos para que les envien el dinero del peaje y pasaje y ya alos dos o tres dias estan de vuelta en el lugar de donde se lo llevaron.
Lo primero que hay que hacer es imponer consecuencias a todos esos malos dominicanos que cogen peajes.

eldeso
eldeso
3 meses hace

DEPORTADOS TODOS LOS PíTíSES PARA SU PAíS VíENEN AQUí SíN PAPELES Y ENTONCES BiENEN A EXiGiR QUE LES DEN PAPELES COMO ASi NO OMBE NO.

Que vaina
Que vaina
3 meses hace

Ustedes ven?, ya comenzaron la otra parte del plan encendiendo una chispita, luego entran las Ongs a hacer campañas de que son refugiados de la crisis, que los derechos, la discriminacion y por ahi maria se va…..
Es la ONU que està detras de todo esto. El asesinato de jovenel moise fue un plan para traer mas planes…

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

Si no quieren ser deportados entonces dejen de invadirnos ilegalmente. Ustedes violan nuestras leyes y luego pretenden acusarnos de su racismo trasnochado y denunciarnos de causar apatridia y saben mejor que nadie que nacen sin ningun registro y exigen que aqui los documenten como dominicanos por parir fe gratis. DEPORTADOS TODOS LOS ILEGALES. LA LEY ES PARA CUMPLIRLA NO PARA QUR LOS HAITIANOS LA VIOLEN.

CORTABABA
CORTABABA
3 meses hace

ESO ES BULTO TO AQUI NO ESTAN DEPORTANDO A NADE, YO CAMINO ESTE PAIS POR LA CUATRO ESQUINA Y LE PUEDO DECIR QUE AQUI CADA DIA HAY MAS Y MAS HAITIANOS Y LO GRANDE DEL CASO QUE LAS MUJERES ANDAN SIEMPRE PARIDA Y PREÑADA, ESTE PAS NO TIENE QUIEN LO REPRESENTE EN ASUNTO DE MIGRACION, PERO QUE SIGAN DE FLOJO Y QUE SIGAN MIRANDO DE BRASO CRUZADO LO QUE LO HAITIANO SON CAPAZ DE HACER…..

Última edición 3 meses hace by CORTABABA
PLATANOCIBAO
PLATANOCIBAO
Responder a  CORTABABA
3 meses hace

esa es la realidad aquí los haitianos andan sin ningún control, guagua llena por todas parte y nunca yo veo a una supuesta autoridad pidiéndole documento y andan a la vista de todo, las supuestas autoridades de aquí son tan charlatanes, que el la avenida DUARTE CON PARI, los moto concho que también son haitianos tienen la parada en el mismo medio de la calle, y el colmo al lado de un amet o digeset, y así es que estamos, arropado de GUARDIA Y POLICIA QUE SON HAITIANO DE PURA SEPA EN LA FILA DOMINICANA LA MAYORIA SE ENGANCHAN CON… Leer mas »

el aturdido.-
el aturdido.-
3 meses hace

miren a ver si quieren que les tengan en un partahotel con sus tres meriendas y todas las facilidades de transito. que hi jos e pu ta que joden en un pais ajeno…

David Castillo
David Castillo
3 meses hace

Entonces, los haitianos ilegales, indocumentados y enfermos, sin vacunar ni sin mascarillas, siguen invadiendo nuestro país, como si en realidad tuvieran derecho a venir e imponer su voluntad en nuestra República Dominicana armados de su odio ancestral con arrabal caos y destrucción masiva del medio ambiente a cambio de que nos acusen de lo que ellos mismos son. Ilegal detectado deportado de inmediato y sin contemplaciones, para eso esta la ley,

El mago
El mago
3 meses hace

Ahora ´mas que nunca tenemos que deportar cada vez más haitianos ilegales debido a que ellos nos pueden hacer daño por medio de crear protestas.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

La Republica Dominicana el pais mas odiado por los haitianos con una frontera abierta, porosa no es un sitio seguro para los haitianos ya que pueden infiltrarse bandas desde Haiti cometer fechoria para luego echarle la culpa a la Republica Dominicana la unica causa de ellos estar aqui es que estan como chivo sin ley gracias a la oligarquia que no respeta nuestra soberania y le da trabajo en perjuicio de la mano de obra dominicana.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
3 meses hace

Vamos a tener que hacer no sea tan fácil quedarse ilegal en este País. Hasta quitar la entrada sin visa otro disparate y que darle trabajo a un indocumentado Tenga consecuencias.

David
David
Responder a  Bonao de la Maguana
3 meses hace

Tú y Yo vamos?? Ese vamos no tienes Bolas, ni Patriotismo. Entendisteis? Sr. Ranfis despierta!!

jan deññichte
jan deññichte
3 meses hace

NO ES POSIBLE VIVIR EN LAS CALLES LIMPIAS DE SANTO DOMINGO,CON EL GRAJO Y EL VUDU…
DR. BALAGUER

Última edición 3 meses hace by jan deññichte
Leo
Leo
Responder a  jan deññichte
3 meses hace

Jajajajajajajaja si eso lo dijo Balaguer en una rueda de prensa , Balaguer era un político pragmático, mucha sabiduría

Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
Oye hdp pero si yo te agarro con esta silla
3 meses hace

Váyanse a la mierda Uds son enemigos de nosotros ingratos y perversos

La Soberania se respeta.
La Soberania se respeta.
3 meses hace

Dominicanos en Republica Dominicana piden autoridades acelerar deportaciones y muro fronterizo para frenar invasion Haitiana.

Vini
Vini
3 meses hace

Ya los haitianos se olvidaron del debió de rio masacre por que nos dicen le vamos a dar esa parte de tierra para que aya un mejor manejo de forestación no solo exijen que le den .

DOMINEL DE HERNANDEZ
DOMINEL DE HERNANDEZ
3 meses hace

La República Dominicana es el único país del mundo que siempre le ha dado las manos, a este país de Haití En todos los países a nivel mundial todo persona que NO TIENEN PAPELES, inmediatamente lo deportar, entonces cual es el problema que mi país REPUBLICA DOMINICANA todo el no tenga sus papeles pa fuera que van, porque así mismo nos hacen a nosotros los Dominicanos oney .

DOMINEL DE HERNANDEZ
DOMINEL DE HERNANDEZ
3 meses hace

OJO CON ESO SEÑOR PRESIDENTE LUIS ABINADER USTED UNA PERSONA MUY HUMANA, MUY BUENA HUMANITARIO PEROOOOOOOOOOOOOOOOOOO, LO.CORTES NO QUITA LO.VALIENTE, MUCHO CUIDADO CON USTED CAER EN ESE GANCHO CON ESTE PAIS TAN MALO AGRADECIDOS QUE SON LOS HAITIANOS, EL UNICO PAIS DRL MUNDO QUE TODA LA VIDA LE HA DADO LAS MANOS. LOS PIES TODOOOOOOOOOOOOOOO, ES UNA NUEDTRA BENDECIDA ISLA REPUBLICA DOMINICANA, DESPUES NINGUN PAIS DEL MUNDO NUNCA HAN QUERIDO H

Leo
Leo
3 meses hace

Y quienes son los haitianos para parar las deportaciones , son los dueños del país , vayan a su tierra a resolver sus problema cojollo

edfrommoca
edfrommoca
3 meses hace

Ese shithole siempre estará en conflictos que sigan las deportaciones y que manden más haitianos

Tere
Tere
3 meses hace

Los dominicanos no podemos entrar ilegal a ningun pais del mundo incluyendo Haitì.
Lamentablemente el caos de Haitì durantes años se ha tomado a relajo. Ellos solo piensan en tirar hijos al mundo por docenas y luego pretender que otro se los mantenga . Hasta que en Haitì no exista control de natalidad seguirà creciendo mas y mas el atraso, la miseria y delincuencia.

Jozam
Jozam
3 meses hace

De seguir así estos sinvergüenza pronto estarán pidiendo o más bien exigiendo que le abran públicamente la frontera. La verdad es que vivir al lado de esta peste es una verdadera maldición.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
3 meses hace

EL GOBIERNO DOMINICANO NO DEBE ENTROMETERSE EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE HAITI. LAS DEPORTASIONES QUE SIGAN SU CURSO NORMAL. LOS HAITIANOS QUE APELEN A ESTADOS UNIDOS Y DEMAS PAISES DEL HEMISFERIO, QUE LES CONCEDAN VISA HUMANITARIA SI ES QUE TANTO LES APENAN SU SITUACION, Y NO QUERER QUE LOS DOMINICANOS CARGUEN CON LOS PROBLEMAS HAITIANOS. ADEMAS LOS HAITIANOS NO AGRADECEN NADA EN ABSOLUTO.

Leo
Leo
Responder a  EL NAVEGANTE
3 meses hace

Que visa humanitaria tu está hablando , lo que necesitan es una ayuda temporal como la alianza para el progreso de 1963 , que le hagan vivienda económica y hacerle acueducto para suplir haga potable , hacerle varios hospitales pubico regionales como nosotro tenemos organizar una policía apolítica que le sirva a la comunidades , crear una junta electoral fuerte, pero no entregarle el dinero a ellos

Leo
Leo
Responder a  Leo
3 meses hace

Pagar los sueldos de los empleados públicos y organizar el registro civil que todos los que nazcan tengan actas de nacimiento en fin organizar ese país y luego hacer una elecciones libres y entregárselo al ganador

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
Responder a  Leo
3 meses hace

GRACIAS LEO POR TAN AMABLE RESPUESTA. AQUI EN ESTE MEDIO ES MUY RARO ENCONTRAR QUIEN TE DE UNA AMABLE RESPUESTA CON EDUCACION… ESTOY DE ACUERDO CON TU COMENTARIO. GRACIAS.

Leo
Leo
Responder a  EL NAVEGANTE
3 meses hace

Navegante soy un florista educado y con educación de hogar y las ideas de combate con ideas no utilizo vulgaridades , soy my respetuoso , le deseo que siempre siga opinando con altura , le deseo muchas bendiciones a usted y su familia

M. Rodriguez
M. Rodriguez
Responder a  Leo
3 meses hace

Ok. Y quien va a pagar por todo eso? Que pidan ayuda a las grandes potencia como USA, Canada, China, Rusia y Francia. Esos no son problemas de Republica Dominicana y no tenemos dinero ni siquiera para solucionar nuestros propios problemas.

Leo
Leo
Responder a  M. Rodriguez
3 meses hace

Nunca he dicho que nosotros vamos a pagar , quienes tienen que pagar ya usted lo dijo , principalmente Francia USA y Canadá ellos tienen dinero de sobra para costear eso , usted y yo estamos en la misma línea

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 meses hace

Que suspendan, o sea tienen más autoridad en esta selva que el propio Estado Dominicano. Pronto nos involucrarán en la participación de la muerte de su presidente y nos quedaremos callados como siempre. Hasta cuando venga un Gobierno que de a respetar el Estado Dominicano?.

Leo
Leo
Responder a  Dr: E Rodríguez
3 meses hace

Por que nosotros todavía no hemos tenido en democracia un presidente que tenga los pantalones bien puesto , como el del salvador
Que está gobernando para el pueblo y por el pueblo , cero popi en el gobierno cero gobierno de familias , cero gobierno de empresarios , entonces con este no se va a ninguna parte

Rosaura
Rosaura
3 meses hace

No. Derechos humanos de que, siempre tienen la misma cosa que decir. Se me van.

El Centinela de la Frontera
El Centinela de la Frontera
3 meses hace

El Fundador de la República Dominicana el General Juan Pablo Duarte señaló lo siguiente:
“Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.
¡Que Viva la República Dominicana!

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
3 meses hace

DEPORTACIONES,,,, Y DE CUANDO A DONDE AQUI DEPORTAN A NADIE ESOS SON LOS AMERICANOS QUE DEPORTAN EN SU PAIS AQUI LOS HAITIANOS SE BURLAN DE LAS AUTORIDADES

Rosaura
Rosaura
Responder a  JOSE CASTRO
3 meses hace

Esa guagua va de paseo a Punta Cana entonces?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

1) Al contrario, hay que sacar haitianos en R.D. por un tubo y siete llaves hasta que no quede ni uno para evitar que el territorio dominicano se convierta en otro Haití, donde lo que impera es todo lo malo habido y por haber.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

2) Lo he venido advirtiendo en este Medio que la solución es una intervención militar a Haití por parte de la R.D. y expulsar de la Isla a los haitianos por representar un peligro existencial para el auténtico pueblo dominicano.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

3) Ocurre que Haití siempre ha vivido en un caos y los haitianos se aprovechan para mudarse hacia R.D., algo que indudablemente convertirá a la R.D. en una extención haitiana.

Sin embargo, bajo ninguna circunstancia puede permitirse eso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

4) Si hay que hundir a la Isla para evitar la haitianización de la R.D., pues que así sea.

Que quede bien claro, algo parecido dijo Duarte, quien también expresó entre haitianos y dominicanos no era posible una fusión.

O sea, todos los haitianos tienen que ser expulsados de la R.D. aunque Haití esté prendido en candela.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

Corrección:

La forma correcta es extensión.

trujllo ii
trujllo ii
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

hay que masacrar a esos hijos de la gran puta. otra rwanda cono

Fumanchú
Fumanchú
Responder a  Eduardo Guillermo
3 meses hace

Usted parece que está metiendo droga.
Yo también quisiera que los haitianos retornaran a Africa, y limpiaran ese pedazo, pero removerlos por la fuerza es un disparate que solo a un endrogao se le puede ocurrir.
Ni RD tiene capacidad militar ñ, ni de transporte, ni ninguna nacion aceptará esos milones de deportados, ni la comunisdd internacional lo permitirá.
Solo a un comunista loco se le ocurre ese plan.
Proponga vainas realizables

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Fumanchú
3 meses hace

Ocurre que entre un baboso y tú no hay mucha diferencia.

Ahora bien, además de ser un baboso también eres un imbécil.

Hi Camillo
Hi Camillo
3 meses hace

TODA ESTA DESGRACIA

PORQUE UN DIA EL REY DE ESPAÑA SE LE OCURRIO LA GRAN IDEA

DE DEJAR EL LADO OESTE DE LA ISLA SIN GENTES

Fumanchú
Fumanchú
Responder a  Hi Camillo
3 meses hace

Se han publicado estudios recientes demostrando que el rey felipe III tenía graves problemas de retraso mental

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

esa pobre gente denle yola
para que se vayan para miami, y otro a puerto rico, para ir emperejando la carga,canada,necesita mucha gente tambien