Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep.- La 69 edición de los Emmy igualó la pasada noche la peor audiencia de su historia, con registros de 11,38 millones de espectadores, similares a los obtenidos el año pasado.
Según los datos facilitados hoy por la consultora Nielsen, la tendencia a la baja de los últimos años se mantiene, pues la audiencia de 2016 fue 5 % más baja que la de 2015.
Un año antes, en 2014, la ceremonia atrajo a 15,6 millones de personas.
Los anteriores mínimos históricos databan de 1990 y 2008, con 12,3 millones de espectadores.
El mayor éxito de audiencia de los Emmy se produjo en 1986, cuando 35,7 millones de personas siguieron la gala a través de la cadena NBC.
En la gala, presentada por Stephen Colbert y marcada por las críticas al presidente estadounidense, Donald Trump, se impuso “The Handmaid’s Tale” como mejor serie dramática del año, mientras que “Veep” se llevó el título de mejor serie de comedia por tercer año consecutivo.
“The Handmaid’s Tale” se adjudicó cinco trofeos, mismo número que la miniserie de HBO “Big Little Lies”.
El programa de humor “Saturday Night Live” se alzó con nueve trofeos, incluidos los de sus discípulos Alec Baldwin, por su imitación del presidente Trump, y Kate McKinnon, por su imitación de la exaspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dom. es el segundo país de AL con más presos preventivos
Reino Unido ha interceptado petrolero ruso sancionado
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
PCR respalda las propuestas económicas del Gobierno de RD
Knicks de NY y Karl Towns se coronan campeones de la NBA
Irán: de Obama a Trump
Trump anuncia el acuerdo con Irán se firmará este domingo
El peligro oligárquico (y 2)
Haití batalla ante Escocia en el Mundial; Brasil saca un empate
Irán aplaza para «los próximos días» firma acuerdo con EEUU

