Lo último: alertan sobre posible transmisión aérea del COVID-19

imagen

MADRID, España.- Más de 200 científicos han pedido en una carta abierta que se reconozca «el potencial de transmisión aérea» de la covid-19 y que se adopten medidas preventivas para mitigar esta vía de transmisión del coronavirus.

Hasta ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido como principal vía de transmisión del SARS-Cov-2 las gotículas que expulsa una persona cuando habla, tose o estornuda y que alcanzan a otra, de ahí la necesidad de guardar una distancia de seguridad de hasta dos metros.

Sin embargo, estudios realizados por los firmantes y otros científicos han demostrado «más allá de toda duda razonable» que los virus se liberan durante la exhalación, el habla y la tos en microgotas lo suficientemente pequeñas como para permanecer en el aire y plantear un riesgo de exposición a distancias superiores a uno o dos metros de un individuo infectado».

Por eso, le piden a la OMS que se tome más en serio la investigación sobre la transmisión aérea del virus.

La petición se realiza en un artículo titulado «Es hora de abordar la transmisión aérea de COVID-19», cuya principal autora es Lidia Morawska del Laboratorio Internacional de Calidad del Aire y Salud de la Universidad de Tecnología de Queensland (EE.UU).

El texto, que cuenta con la firma de apoyo de 239 científicos, ha sido aceptado para su publicación en la revista Clinical Infectious Diseases.

JPM

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
1 mes hace

La primera falsedad es que el virus no es una chimera «arma biologica»
para que las personas lo tomen en serio, hay que investigar sobre los equipos que purifican el aires por ionizacion o filtracion ,extractores de aire, luz ultravioleta, permanecer en espacios abiertos.
deben publicar los protocolos terapeuticos para los casos positivos o sintomaticos de tal forma que se disminuya el ingreso a los hospitales. exigir completar numero de prueba

Tom Dota
1 mes hace

La novela continúa….

El Recondito,Nj....
1 mes hace

En todo esto de la pandemia y la rapidez con que el virus se propaga en mi opinion hay muchas medias verdades y mentiras completas,aùn no se ha dicho la ultima palabra y temo q nunca se dira…

El Recondito,Nj....
1 mes hace

Estoy totalmente de acuerdo,es q siempre me ha parecido extraño la cantidad de personas infectadas y pa rapidez con q el mismo se propaga,donde tantos enfermos acusan haber respetado las medidas para evitar el contagio…

jose
1 mes hace

Estamos muertos,dentro de poco, nos jodimos todos….