“Lo que siento por ti” gana mejor película Festival Dominicano de Cine

imagen
Escena de la película Lo Que Siento por ti.

NUEVA YORK.- “Lo que siento por ti”, ópera prima del director Raúl Camilo, fue premiada como la película ganadora del Octavo Festival de Cine Dominicano en Nueva York, celebrado con la proyección de mas de 70 filmes en esta ciudad.

Ganó a Mejor Película, mientras que “Dos mejor que una” fue elegida por la audiencia para recibir el Premio del Público, en tanto el mejor director se le otorgó a Félix Germán por “La isla rota”.

El premio a mejor actor fue para Frank Perozo por “La isla rota” y actriz destacada recayó en Yordan KaAriosa por “Lo que siento por ti”; el mejor documental se lo llevó “Solano” de Patricia Solano.

Las menciones especiales del jurado fueron para el documental “La Concejal” de Margo Guernsey y la película de ficción “Un 4to de Josué” de Gabriel Valencia. En este renglón se incluyó al director, Christopher James, el actor Anthony Álvarez y el productor Michael Toribio.

En la competencia de cortometrajes se consideraron dos categorías separadas: “Dominicanos en la Diaspora”, en la que compitieron 16 cortos y “Filmes cortos y Grandes Historias”, en la que 13 cortometrajes compitieron. En “Dominicanos en la Diáspora”, el jurado otorgó el primer lugar a “6 Angry Cubans” de la directora Trisha Franche.

“Tinderbar” de Leonel Severino recibió una Mención Especial del Jurado. En «Filmes Cortos – Grandes historias», el jurado otorgó el primer lugar a “La Cajita” del director Robert Cornelio y un premio especial a Cronotopo de Julio Vargas.   El juradoe stuvo integrado por la actriz Soleidy Mendez, el director Miguel Rueda y el distributor de cine, Michael Toribio.

Ganadoras en la ceremonia de noche de clausura:

Mejor Película: Lo Que Siento Por Ti By Raul Camilo

Mejor Documental: Solano (Patricia Solano)

Mejor Director: Felix German (La Isla Rota)

Premio Del Público: Dos Mejor Que Una (Jose Pinky Pintor)

Mejor Actor: Frank Perozo (La Isla Rota)

Mejor Actriz: Yordanka Ariosa (Lo Que Siento Por Ti)

Mejor Cortometraje Dominicanos En La Diáspora: 6 Angry Cubans (Trisha Lafache)

Mejor Cortometraje Dominicano: La Cajita (Robert Cornelio)

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios