Lo bueno y lo malo del toque de queda
POR FRANCIS ANTONIO LORA RAMÍREZ
Siendo franco, debo decir, de entrada, que «el toque de queda”, aunque parezca no ser efectivo, lo es tanto en la forma como en el fondo.
Esta medida de restricción, impuesta inicialmente por el gobierno del presidente Danilo Medina, y seguida por el del presidente Luis Abinader, lo que busca es «controlar el impacto brutal de la pandemia del Covid-19 en la población de la República Dominicana».
¡La pandemia es una realidad! ¡Son muchas las personas que han caído víctimas de ese violento virus…Entre ellos muchos valiosos ciudadanos dominicanos en todo el mundo
Lo bueno de la medida del “toque de queda”, es que ha venido a fungir como «señal y timbre de alerta», para evitar los excesos en la circulación y/o aglomeración de personas en los lugares públicos y privados.
Lo malo, sin embargo, del “toque de queda” es que mientras la gran mayoría de personas, de la población, se empeña en «tomar la cosa en serio», un puñado de malos ciudadanos rompe con todo cuánto huele a disciplina y medida. Y esto ocurre, previo, durante y después del período de restricción.
¡Qué diferente fuera si todos cumpliéramos con las medidas y reglas establecidas por las autoridades…! ¡Quizás la realidad en todo el globo, hoy, fuera menos hostil y cruel.
¡Así nunca saldremos de esto! El virus, pese a ser infectocontagioso, es, sobre todo, muy letal.
Concluyo, afirmando, como dicen los católicos: ¡Qué Dios nos agarre confesados!
JPM
muy objetivo en lo que dices
excelente pensamiento..
maestro lora, de acuerdo con usted!
cuando lees el primer párrafo, te das cuenta de la calidad y el talento de un escritor. excelente!
tan solo con leer el primer párrafo, te das cuenta de la calidad y el nivel del escritor. excelente!