Llaman a jóvenes haitianos a involucrarse en cambio social

imagen

Puerto Príncipe, 13 ago Organizaciones sociales de Haití llamaron hoy a los jóvenes a involucrarse en el cambio social que precisa el país, a propósito de las celebraciones por el Día Mundial de la Juventud.
La asociación Solidaridad Haitiana para la Defensa de los Derechos Humanos lamentó que muchos jóvenes deban salir de país en busca de un futuro mejor ante la falta de empleo, estudios y pasatiempos en su tierra natal.
“Huir, salir del país (a cualquier precio) se ha convertido, para la mayoría de los jóvenes, en la única alternativa, en la última oportunidad”, criticaron en un comunicado y agregaron que muchos derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales son vulnerados.
El Día Internacional de la Juventud, celebrado por primera vez el 12 de agosto de 2000, fue instaurado por las Naciones Unidas como una jornada de concientización, cuyo propósito es llamar la atención sobre un conjunto de cuestiones culturales y legales que rodean a los jóvenes.
También persigue la promoción del papel de esta generación como vehículos esenciales para el cambio.
Según la ONU existen unos mil 800 millones de personas cuyas edades comprenden los 10 y los 24 años, lo que se convierte en la población juvenil más grande de la historia.
Para ellos este año se hace hincapié en la necesidad de “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos”, subrayó en su mensaje mundial el organismo internacional.
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *