Llamado a la consciencia de los líderes de opinión

¡Ombe! Uno no espera que nuestros líderes de opinión se comporten de manera irresponsable. Algunos no se han dado cuenta de que tienen un rol muy importante en nuestra sociedad: Ayudar con sus opiniones a conducir nuestro país hacia mejores estadios de consciencia y desarrollo. Igual que todos los artistas, en todas las artes.

El problema es que algunos a veces nunca encuentran sus propósitos y muchas veces sin querer, buscando llamar la atención a todo costo, terminan aberrando sus buenos y nobles oficios, causando mas mal que bien.

Que lamentable ver a alguien a quien muchos admiramos tanto, querer ayudar a sacar partido y capital político, de una situación tan peligrosa y delicada para nuestro país, así como lo es para el resto del planeta.

Me parte el alma ver a don Huchi atizar, en twitter, la reacción irracional de un ciudadano que, a todas luces, muy probablemente, fue enviado a incidentar un proceso de entrega de raciones alimentarias, en una escuela pública, en vista de que los niños no están asistiendo, previniendo así mayores focos de contagio del COVID-19.

ES COMO UN PLAN EN CONTRA DE LA GRAN MAYORIA

De nuevo, esta “simpleza» parece una acción planeada, de gente que desea tomar el poder, cómo sea, para asaltar el estado y también proteger delincuentes de la narco-política internacional, quienes patrocinan situaciones caóticas y todo tipo de crisis, como las que hemos venido denunciando por diferentes medios, a cambio de refugio y protección cuando tengan que salir corriendo de su país, muy próximamente, cuando el Presidente de los EE.UU. Donald Trump, decida ayudar resolver de manera definitiva la crisis humanitaria que vive Venezuela —¿No se dan cuenta?—.

La situación actual es muy delicada y peligrosa y muchos líderes de opinión no se han dado cuenta de la trama local e internacional, patrocinada por un gobierno dictador, para usurpar nuestra democracia; que si bien no es perfecta, pero es una democracia.

Podemos entender que los lideres de la oposición se comporten de un modo inconsciente y hasta irracional, lo cual ha causado mucho daño; han sido la principal fuente de contagio y propagación del CORONA VIRUS en el país;

Las escenas que más resaltan son los casos de la fatídica boda, así como la reunión de celebración del Alcalde electo de San Francisco de Macorís (vaya CAMBIO que le han dado a las vidas de esas personas y a los que seguirán contagiando);

Pero no podemos estar de acuerdo con dicho comportamiento y debe ser condenado, a los fines de que adquieran consciencia de la presente y peligrosa crisis de salud a nivel nacional, que lamentablemente también traerá consecuencias socio-económicas muy serias, si no hay alguien al frente con el debido temple, la experiencia de estado y la sabiduría para enfrentarla.

El empresariado Nacional, Las Iglesias, Los Organismos Internacionales, y sobretodo la población en general debe estar advertida. No son tiempos para inventos por ambiciones personales que pueden esperar.

UNA PETICION DE SENTIDO COMÚN

¡Ya no más criticas por favor! ¡Ya no más quejas! ¡No sea el problema!

Quisiéramos ver los aportes, ante la situación actual, tanto de don Huchi, como de los demás lideres de opinión y políticos, llamando a la población a seguir y respetar los protocolos, las medidas del gobierno, y hasta las más simples acciones de sentido común, para salir con bien de la presente crisis de salud que nos afecta.

Que ayuden a comunicar que, si continuamos comportándonos de modo inconsciente, irracional e irresponsable (3i), la situación podría empeorar, superando países como Italia, España; donde los sistemas de salud, a pesar de ser países desarrollados y muy ricos han colapsado.

¡No seamos inconscientes!

Debemos condenar y denunciar enérgicamente a quienes quieren sacar partido político de una crisis nacional con el propósito de agravarla en perjuicio de toda la población dominicana, ellos mismos incluidos.

wandyramirez@gmail.com

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios