SANTO DOMINGO.- La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, advirtió a los precandidatos a cargos congresuales y municipales que «se encuentran rebeldes» y amenazan con marcharse a otros partidos a que «lo piensen bien, porque, de hacerlo, corren el riesgo de aventurarse a «una muerte política».
Asimismo, los instó a «ponerse en el espejo de los que se han ido en ocasiones anteriores, porque no es lo mismo estar dentro del PLD, que afuera».
«A pesar de la debilidad del sistema de partidos en la República Dominicana, los compañeros deben entender que no tienen para donde coger, porque después del, aquí no hay más partido. Que miren el espejo de los que se han ido en procesos anteriores, han tenido que volver al PLD, y los que no lo han hecho son muertos políticos», recalcó Germán en el programa Fuera de Record, donde fue entrevistada por Elvis Lima.
La reacción de la dirigente del PLD ocurre en momentos en que varios precandidatos a alcaldes y legisladores, entre ellos Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este, han dicho que contempla abandonar las filas de ese partido, tras la decisión de la Comisión Electoral de que el candidato a alcalde de ese municipio sea el actual incumbente, Juan de los Santos.
Por otra parte, Germán atribuyó el «tranque» para el acuerdo con el Partido Reformistas Social Cristiano (PRSC) a que el PLD no está dispuesto a sacrificar plazas ganables por sus candidatos para dárselas a los reformistas. «Eso sería un suicidio político, afirmó.
Dijo que «por ahora, el PLD solo puede darle a los reformistas las plazas que ostentan en la actualidad, porque ellos deben entender que son un partido minoritario».
«Es un riesgo político y alto, dejar las aspiraciones de los candidatos nuestros para apoyar en esas plazas a los reformistas, sabiendo, sobre todo, que ya los reformistas son un partido minoritario, eso es indiscutible», aseguró.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial
Estados Unidos golea Paraguay en el Mundial de Fútbol 2026

