Livio Cedeño y Juan Carlos Mieses electos Premios Caonabo de Oro

imagen
Livio Mariano Cedeño

SANTO DOMINGO.- El jurado de los premios Caonabo de Oro 2022 eligió al periodista Livio Mariano Cedeño, de Higüey, y al escritor Juan Carlos Mieses, como ganadores de los galardones Caonabo de 2022, que organiza la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (Aseped).

Livio Mariano Cedeño es el fundador del periódico “El Cometa”, creado el 3 de agosto de 1975, que desde entonces ha circulado de forma ininterrumpida en la provincia La Altagracia.  Además es autor del libro «Historia de la provincia La Altagracia» en varios volúmenes.

Juan Carlos Mieses es ganador del Premio Siboney 1983 y 1985, por sus obras poéticas; Orbi et Orbi y Flagellum Dei; Premio Pedro Henríquez Ureña de Poesía, 1991, por su libro Gaia; Premio Internacional de Poesía Caribeña Nicolás Guillén, 2000 por Desde las islas.

Miembros del jurado

El jurado de la premiación estuvo integrado por Iván García Guerra, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Frank Moya Pons, Diógenes Céspedes, Ramón Colombo, Quiterio Cedeño, Adriano de la Cruz, Isael Pérez, Mateo Morrison, Franklin de Luna y José Gómez Cerda.

Desde su creación los premios Caonabo de Oro son patrocinados por la empresa Total Energys.  Fueron creados por la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos (Aseped) en el año 1978.

Entre los fundadores estaban el Dr. Salvador Pitaluga Nivar, Emilio-Cuqui-Cordova,Rafael Herrera, Rafael Molina, Morillo, Adriano de la Cruz, Mariano Lebrón Saviñon, Emilio Rodríguez Demorizi, y otros destacados periodistas y escritores.

Detalles del acto

El acto de entrega de los premios Caonabo de Oro 2022 se realizará el 15 de septiembre en atrio central de Acrópolis Center, en la avenida Winston Churchill.

La directiva acordó nombrar como nuevo presidente de los premios Caonabo de Oro al escritor y actor Iván García Guerra.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

Recuerdo que livio imprimia ese periodico en la Editora Nivar si mas recuerdo se imprimian 500 ejemplare y de vez en cuando cuando iba a busce los periodicos iba acompañado de Raffa Rosarioque porcierto ese edificio donde estaba esa editora es la calle Enrique Valverde #6 ensanchez miraflores.