Leonel: La alianza «Ganaremos» ha logrado avances importantes

imagen

Santo Domingo, 29 may.- El excandidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández aseguró este martes que los partidos y movimientos de oposición lograron un avance «importante» en los comicios del domingo 19 de este mes.

«No nos sentimos derrotados, y es que, aunque no logramos la meta que es el triunfo electoral presidencial, avanzamos», precisó Fernández en un encuentro con las entidades aliadas que le apoyaron, según dio a conocer su organización.

El presidente y líder de la FP habló en un encuentro que sostuvo con los dirigentes de la coalición partidaria Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos), la cual apoyó las aspiraciones presidenciales en las pasadas elecciones del 19 de mayo, del candidato que lidera la oposición.

En el encuentro se pasó balance a los resultados electorales de este bloque opositor, en el cual Fernández presentó como un logro las victorias obtenidas por la Fuerza del Pueblo y las organizaciones que acudieron unidas en los pasados comicios electorales.

Entre los aliados que alcanzaron o retuvieron representación están Ismael Reyes, del PDI; José Frank Peña Guaba, del BIS, y Socorro Monegro, del Movimiento Rebelde, electos diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Además fueron elegidos Elías Wessin Chávez, del PQDC, como diputado nacional y Antonio Brito, del Movimiento Rebelde, el diputado electo más votado de San Cristóbal.

Además de los partidos anteriormente citados, reconocidos por la Junta Central Electoral (JCE), forman parte de la coalición Ganaremos el Movimiento Rebelde, que dirige el empresario del transporte y exdiputado Juan Hubieres, el cual por razones de salud no estuvo en el encuentro.

Otros de los movimientos políticos que apostaron al triunfo de Fernández en el proceso comicial pasado fue el de Peñagomistas con Leonel, presidido por Aníbal García Duvergé, exsenador de la República.

En el encuentro participaron además el secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita) y Nathanael Concepción, miembro de la Dirección Política de la entidad opositora, el cual fungió como coordinador de los partidos, movimientos y agrupaciones aliadas en la pasada campaña electoral.

Gracias al apoyo de los aliados, en el nivel presidencial, encabezado por Leonel Fernández, la Fuerza del Pueblo alcanzó un 28.8 % de apoyo del electorado, mientras que, en el congresual, logró quedarse con tres senadores Omar Fernández, Félix Bautista y Eduardo Espiritusanto, además de 28 curules en la Cámara de Diputados.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ralph
Ralph
19 dias hace

en realidad lo que leonel quiere decir, es que está satisfecho de haber reducido el pld a la nada, y de haberle quitado el segundo lugar. esa es la ganancia a la que él, sin expresarlo, se refiere. pero, leonel ignora de que su nuevo partido solo existirá mientras él viva, porque fué formado por transfugas que lo siguieron pensando que tendria su ganancia garantizada, por haber sido presidente. un partido basado en caudillismo. no leonel-no fupu.

Raphael
Raphael
19 dias hace

quien es el bola carne con ojo que está ahí

Ramón. alv
Ramón. alv
19 dias hace

es un piropo de leonel a la asociación de malhechores para que cierren fila a su fupu si el pld vuelve aliarse a leonel llega a su final y esa es su intención el pld está a un paso de desaparecer y sabemos que en los próximos días muchos peledeistas pasarán a la fp buscando acercarse al poder ahora que el pld está en declive y sin líder

YOM
YOM
19 dias hace

el lechon hijo de peÑa gomez se guayo, pensaba que iba a guizar y apostaba a una segunda vuelta y se fue a pique jajajajajajajajajaja

EL PATRIOT
EL PATRIOT
19 dias hace

corrupto ya no engaÑas al pueblo, tu tiempo paso, disfruta por ahora la impunidad compartida, que se dan los corruptos..

LAND7650
LAND7650
19 dias hace

y qué le pasó a la alianza rescate-rd, que ahora se llama «ganaremos «.

Smarty Bev
Smarty Bev
19 dias hace

pese a que el prm sacó 29 senadores, 144diputados, barrió en las municipales y abinader ganó la presidencia….leonel terminó siendo el único ganador de las elecciones.

LAND7650
LAND7650
Responder a  Smarty Bev
19 dias hace

por eso va a asumir la presidencia en agosto.

Mall
Mall
Responder a  Smarty Bev
19 dias hace

n0 entiendo cual fue su victoria lo único fue que los peledeista frustrado votaron por el porqué no tenían líder pero leo no vas para ningún lado la verdadera victoria sólo la estuvo do. luis abinader que logró 29 senadores y 144 disputado el control absoluto

Smarty Bev
Smarty Bev
Responder a  Smarty Bev
19 dias hace

sarcasmo.

Smarty Bev
Smarty Bev
19 dias hace

como leonel todavía está en campaña..alguien sabe cuando será el próximo mitin de la fuerza del pueblo?

Marra PLD
Marra PLD
19 dias hace

lider, aqui estamos esperando su apoyo para seguir la labor politica. tengo desde el 2020 sin-ga y jalando aire, las esperanzas se desbarataron el domingo 19 y seguimos aqui, 74 años de edad, con diabetes, complicaciones generales, hambre y ansias de trabajar. vamos por mas.

Juan pablo
Juan pablo
19 dias hace

para ti por q sacaste 28% y tu hijo es senador

Carmen D
Carmen D
19 dias hace

sr. ladronel, no se vista que no va. solo hay que recordar ese 97 a 3%, de la rosario a la barry gold, los tucanos, el peme, la oisoi, la sun land, el robo de corde, la cde, lo de sam souci, la deuda eterrrrrrrrrrna, los chanchullos recurrentes, el tráfico de influencias, funper. para botar un voto por ud., solo lo hacen su sequito de corruptos y los que van a robar, o un descerebrado que le cree su mitomanía patológica. ah el peaje sombra, me fa

MARGOT
MARGOT
19 dias hace

avanzo’ llevando esos vagos parasitos a cobrar como «diputados al parlacen».el pld le va a dar una sorpresa a este chopo ladron de preferencia sexual degenerada !!cock sucking viejo huele bicho

Tiburcio
Tiburcio
19 dias hace

miren quien está ahí. el matodonte de peña guava ese si ha sabido comer con grasa. se le nota lo bien que está.

Ralph
Ralph
19 dias hace

para qué quería ganar? no era para corregir los males de la nación? era eso sinceridad o la oportunidad de poder y riqueza? si quería gobernar para el bién de la nación, por qué reusó cooperar para llegar a concensos con el nuevo gob, para resolver problemas que necesitan el acuerdo de todos? fué su intención hipócrita? qué está primero en la mente de leonel, el país o su égo? leonel, mata ese égo y déja que nuevos líderes se desarrollen.

Julia Kane
Julia Kane
19 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following website…here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Julio
Julio
19 dias hace

muy bien por leonel..

L. Ramírez
L. Ramírez
19 dias hace

eso significa y según los disparates que él dice, que ladronel tratará de volver otra vez en el 2028, cuanta necedad, valgame dios.

GATONEL Pú
GATONEL Pú
19 dias hace

…»pero dónde están los «famoso dos millones (2,000,000) de votos» que dijiste tú que tenias en tu padrón, «gatonel» (????), mentiroso y super – ladronazo, que «todavia no los vemos nunca», «ni siquiera en estas elecciones recién transcurridas de mayo», «todavía tú no has respondido«, «deja de burlarte y de inventar cuentos de fabulas chinos, que ni siquiera tu mismo te lo crees, y deja de estar burlandote de esa manera del pueblo dominicano !!!

Juan
Juan
19 dias hace

alianza ganadora y perdió todo. dónde está el triunfo. leonel los que tú hablas solo los crees tú y tus ****es.

ELRUBIO
ELRUBIO
19 dias hace

ya leonel con estas elecciones pasadas,se gano poder contratar una enfermera que le cambie los pampers.

Ramón. alv
Ramón. alv
19 dias hace

sigue leonel fernández mintiéndole al país y tratando de ocultarse de la derrota que sufrieron la asociación de malhechores que el representa una vez más el pueblo rechaza volver a ser victima de esta casta mafiosa que querían volver a instalar el desorden y el robo en el país el pueblo demostró que no volverán hacia atrás por ahora estamos libres de la plagas morada y verdes

Benny Wiln
Benny Wiln
19 dias hace

pero este viejo tiguere que se vaya a jugar dominó para villa consuelo con sus viejos amigos

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
19 dias hace

miren el frente de esa mesa cuantas sabandijas junta

CONEP
CONEP
19 dias hace

jahahahaha, ya ganaron!!.yo no he visto un corrupto tan perverso como el de villa juana.

Maria dias
Maria dias
19 dias hace

eso, es lo que se llama una pandilla de ladrones, no se observas un hombre serio, con ladronel fernandez, lo funden todos y no hacen un hombre serio

Federico C
Federico C
19 dias hace

¡zape!

Randy
Randy
19 dias hace

ladronaso

David Cast
David Cast
20 dias hace

es verdad en una carrera por la presidencia de la república quedaron en segundo lugar 30 puntos detras del prm….cuanta bazofia verde en una sola boca.

Mike
Mike
20 dias hace

excelente la oposición está muy bien representada contra el nuevo sistema de político narcos dirigiendo (prm )el país ..el líder en los correcto y omar para el 2028….

Amigo
Amigo
20 dias hace

desdichadamente ese purgante tendremos que tomarlo mientras respire. ya está concertando su alianza para el 28. dios mío, que mal tan grande hemos hecho los dominicanos, para que ese fucu nos esté amenazando cada 4 años..? apiadate de nosotros.

GATONEL Fú
GATONEL Fú
20 dias hace

…»pero cuales dizque»avances» (????), «gato», si ustedes, la oposición en su conjunto sacaron menos que en el «2020», o sea sacaron «siete (7) puntos menos», cada vez ustedes se reducen sus porcentajes, y el oficialismo ganó por encima de la 2/3 partes, todos los poderes» !!!…

AJC
AJC
20 dias hace

diablo viejo de mieeeeeeerda, ya esta bueno se política, perdiste y queremos que te saques ya.

SE VA
SE VA
20 dias hace

avanzo’ llevando esos vagos parasitos a cobrar como «diputados al parlacen».el pld le va a dar una sorpresa a este chopo ladron de preferencia sexual degenerada !!

Hillary
Hillary
20 dias hace

y que paso co la otra alianza? es verdad lo que dijo hipólito, “ esa es una alianza rara”.

Hillary
Hillary
20 dias hace

movimiento, “ganaremos”. y entonces, que paso ahí? no ganaron. se van a seguir llamando así, hasta que ganen? y cuando será eso, en 100 años?

EL CUKIKA
EL CUKIKA
20 dias hace

sonrian quien se murió, what happen, leonel podrian sacar un alcarde pedaneo si tu no sale electo, pero si te relige, no sacaran una gata a miá

Juan Q
Juan Q
20 dias hace

se vas a morir buscando la presidencia

Miguel Nin
Miguel Nin
Responder a  Juan Q
19 dias hace

buscando la presidencia ??????pero si ha sido presidente 3 veces por amplia mayoria, y va camino de una cuarta en el 2028.sigue sufriendo botellon.

Frank
Frank
20 dias hace

el problema de este señor, es que es tan jablador que el mismo se cree sus embustes, que le explique a sus seguidores donde estan los 2 millones de inscritos en la fupu

David Cast
David Cast
20 dias hace

si esas son las prioridades de esa cosa verde, nunca podran ser gobierno. con esos aliados, solo les falta el zoologico para completar su catalogo de animalandia politica. todos en busqueda de los mio $$$$$$$$$$$$$$

Elsa
Elsa
20 dias hace

con estas palabras ladronel da a indicar que seguirá dando carpeta como candidato presidencial eterno del ventorrillo de la fupu, no se cansa de aspirar

ppg
ppg
Responder a  Elsa
20 dias hace

30% de la fp y 11% del pld da 41% del electorado. piensas tu que eso es poco?

GATONEL Fú
GATONEL Fú
Responder a  ppg
20 dias hace

…»corrige, «39%», o sea, 10% y «29%», según datos oficiales, publicados por la «junta (jce)», consulta si quieres, y sacaron menos en conjunto que en el 2020″ !!!…

cedric
cedric
20 dias hace

«leonel fernández aseguró este martes que los partidos y movimientos de oposición lograron un avance «importante» en los comicios del domingo 19 de este mes» y yo me pregunto: cuál es el tal “avance importante” ??????????????

PLD Najayo
PLD Najayo
20 dias hace

no entiendo cuál es el tal “avance importante” que habla el mega-ladrón leonel, pues en el 2020 entre el pld y la fupu, obtuvieron un total de 46%, y ahora un 38% entre los dos. y el triunfo del “popy” omar, en la senaduría del d. n., fue porque los “balagueritas”, que son muchos, no le perdonan a guillermo moreno el haber emitido orden de arresto contra balaguer.