SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández será el ponente principal en la reunión del Círculo de Montevideo, que se desarrollará jueves y viernes de la próxima semana en Asunción, Paraguay, y que tendrá como tema principal “Tendiendo Puentes: Empleo en el Siglo XXI – Nuevas Formas”.
La participación de Fernández forma parte de una extensa agenda de compromisos internacionales que el ex jefe de Estado agotará a partir del sábado, cuando intervendrá en la Conferencia Anual de la Sociedad Mundial del Futuro, a celebrarse en Orlando, Florida, hacia donde partió la tarde del viernes.
La agenda también incluye compromisos institucionales y académicos en Miami y Argentina.
En su conferencia, prevista para el jueves 17, Fernández abordará el tema “Tendencias Globales del Empleo en el Siglo XXI”.
La reunión del Círculo de Montevideo será abierta por Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya; Raúl dos Santos, de la Cámara de Comercio Uruguayo-Paraguaya, y Gustavo Leite, ministro de Industria de Paraguay.
La presentación de las conclusiones estará a cargo de los exmandatarios Leonel Fernández, Fernando Henrique Cardoso, Felipe González, Julio María Sanguinetti y Ricardo Lagos, así como de los empresarios Carlos Slim, Alejandro Bulgheroni, Carlos Magariños y Juan F. Rada.
Para el viernes 18, está prevista la XX Reunión Plenaria: “Empleo, un Bien Necesario”, dirigido a los miembros del Círculo de Montevideo e invitados especiales, entre los que figura Fernández.
En la ceremonia de clausura, fijada para la tarde de ese mismo día, hablarán el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, así como Felipe González, Julio María Sanguinetti, Carlos Slim y Natalio Botana.
En Orlando
En la Conferencia Anual de la Sociedad Mundial del Futuro, a celebrarse este sábado en Orlando, Florida, Fernández intervendrá como conferencista en la sesión “América Latina 2030 y más allá”.
En ese segmento del programa fungirá como moderador José Luis Cordeiro, en tanto que los panelistas serán Federico Reyes Heroles, Sergio Bitar y HazelHenderson.
En el evento participarán futuristas de diferentes partes del mundo, los cuales compartirán ideas e información vital acerca de las tendencias y eventos que afectarán a la humanidad en los próximos años.
Los organizadores de la Conferencia han dicho que con la misma se proponen proporcionar una oportunidad para que especialistas y activistas de diferentes campos puedan examinar cuestiones importantes y discutir problemas comunes.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder
MADRID: Presentan nuevas oportunidades inversión en RD
Venezuela: Cuando la tierra gime, el alma canta más alto

