SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández opinó este lunes que las distintas formas de criminalidad en República Dominicana están fuera del control de las autoridades.
Hablando ante decenas de dirigentes políticos que se sumaron al partido Fuerza del Pueblo, señaló también que las desapariciones de personas son un nuevo ingrediente de criminalidad y delincuencia en el país «y no estamos dispuestos a que continúen».
FP DISPUESTA A COLABORAR PARA ENFRENTAR DELINCUENCIA
«En la Fuerza del Pueblo estamos dispuestos a colaborar para controlar la criminalidad junto a las organizaciones comunitarias y las iglesias Y Barrio Seguro”, dijo tras señalar que en sus gobiernos fue desarrollado un exitoso programa de control de la delincuencia, junto a las organizaciones populares y las iglesias.
En el municipio Santo Domingo Este Fernández juramentó a la exdiputada María Gallard, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a dirigentes de diferentes partidos políticos.
Además, Juan Rosario, expresidente municipal del Partido Verde; Carlos Manuel Pantaleón, secretario general del mismo en esta demarcación; Confesor Rosario y Jessica Rosario, entre otros integrantes del referido partido.
Otros exdirigentes intermedios del PLD que pasaron a la Fuerza del Pueblo son Iván Cedeño, Reynaldo Montilla y Santa Colapsa.

También Alberto Concepción, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Yaquelin Saldival Espinal, Presidenta Municipal del Partido Acción Liberal (PAL), desde hoy forman parte de la FP.
La secretaria municipal de finanzas del partido Alianza País, Griselda García, es otra de los dirigentes de entidades políticas que se integran a la FP.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro
Acusado explica cómo ocurrió hecho en casa Julián Oro Duro

