SANTO DOMINGO.- El expresidente Leonel Fernández calificó este viernes de “inoportuna” e “innecesaria” la intención del gobierno de reformar la Constitución.
Opinó que «en estos momentos, en medio del problema que abate al país con la crisis de la inflación y la incertidumbre por los conflictos de Rusia y Ucrania, en lo que se debe priorizar es en mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano».
.
“No puede haber distracción. Hay que concentrarse en lo que es lo básico, lo fundamental, lo que es prioritario”, afirmó el también presidente de la Fuerza del Pueblo.
Dijo que la Constitución dominicana «es modélica y referencial para otros países» y recordó que fue realizada con la consulta de todas las organizaciones cívicas del país, «como un ejemplo de participación activa del pueblo”.
“Esa constitución ha sido reconocida y elogiada mundialmente, se estima que es una de las mejores constituciones de Iberoamérica, no lo digo yo, grandes juristas lo han escrito hasta en libro”, subrayó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente Abinader entrega 50 camiones de recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz
Israel amenaza Reino Unido con represalias si impone sanciones
UE y OTAN cargan contra Rusia por el «ataque híbrido» fallido
Alemania señala a Rusia como responsable del ataque fallido
EU prepara un plan para que petróleros eviten estrecho Ormuz
ARGENTINA: Objetan proyecto petrolero en las islas Malvinas
Migración detuvo 3,730 ilegales y deportó 3,492 en fin semana
El COE eleva a 20 provincias en alerta por lluvias onda tropical


