Las redes, la televisión y la radio (OPINION)

imagen
El autor es profesor universitario. Reside en Santo Domingo.

POR JOSE DIAZ NIN 

Las redes sociales han venido cambiando o desplazando, más bien,  a muchos conceptos  y modelos  en el mundo de hoy: la cultura, la educación, la televisión, la radio, la prensa escrita,  así como,   la conducta de los hombres y mujeres  que habitan en esta tierra.

Esta vez vamos analizar lo que son las redes y el desplazamiento de la  televisión y la radio ante este fenómeno.

En realidad los hogares dominicanos prefieren comprar o invertir en celulares, tabletas o computadoras personales más que en un televisor o un radio.

Los dominicanos ya no prefieren leer un libro, ni ver un programa de entrevista o documental histórico en la televisión o en la radio.

Los estudiantes de hoy acuden al copy pages en sus tareas habituales y limitan sus investigaciones a las redes sociales en vez de acudir  a leer un buen libro.

La juventud sueña, se desvive y hasta arriesga su vida por tener  un celular. Los niños ya no piden los juguetes tradicionales: Pitos, carritos, muñecas y juegos educativos sino celulares o medios para acceder la red de internet.

Todo esto me hace predecir que la televisión y la radio tendrán que reformarse porque de lo contrario desaparecerán como han desaparecidos la máquinas de escribir y los teléfonos fijos.

Hoy en día hemos cambiado, con estas redes,  hasta la forma de vivir, de relacionarnos y hasta de actuar.

Los políticos hoy se inclinan por utilizar las redes sociales para sus proyectos. Recuerdan que el actual presidente recibió en su despacho y expresó su agradecimiento a todos los youtuber  que  ayudaron en la victoria en las elecciones pasadas.

Si no se ponen las pilas en la radio y la televisión, estos medios dejaran de ser una opción para invertir y para atesorar grandes riquezas y llegar a más personas.

Ya no debe interesar a los dueños de medios los famosos ranking, ya que cualquier youtuber tiene millones de seguidores o cualquier canción subida a las  redes millones de view y esto debe preocupar.

Más de la mitad de la población en el mundo  usa internet  y estudios realizados en España revelan la caída estrepitosa de los usuarios de la televisión, la radio y los periódicos.

Esto hace posible que cada persona pase gran parte  de su tiempo pegado a un dispositivo en virtual alejamiento de sus seres más queridos y distracción hacia las cosas más importantes de su vida como es la educación y el concepto moral.

La radio y la televisión tendrán que formar parte de canales en algunas plataformas para seguir desarrollándose y acaparar la atención de niñas, niños, y jóvenes que son los dueños del futuro.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios