Las funestas consecuencias del chavismo

imagen
EL AUTOR es contador publico autorizado. Reside en Nueva York

Venezuela, con la mayor reserva petrolera del mundo, agoniza en medio de la miseria, con su industria energética casi totalmente paralizada por la incapacidad del régimen y las sanciones impuestas por USA por la implicación de la dictadura en crímenes de lesa humanidad, grandes escándalos de corrupción, una implacable represión política, en el tráfico de drogas y la colaboración activa y confesa con el terrorismo internacional.  

El fin de Venezuela como potencia energética ya es un hecho: de 90 mil millones que llegó a ganar por año hace más de una década, por concepto de sus explotaciones petroleras, dichos ingresos se han reducido a la pírrica suma de 2300 millones para finales de 2020, una gigantesca diferencia de 87700 millones de dólares.  

La escases de gasolina en la cuna del petróleo es tal que las protestas por su inexistencia es el pan de cada día, donde las filas interminables para obtener un poco de gasolina racionalizada son un espectáculo deplorable.  

El país depende actualmente del trasiego ilegal de combustible de parte de barcos iraníes que desafiando la prohibición por las sanciones de Estados Unidos suplen de manera precaria las necesidades del combustible.  

Desde el comienzo del fatídico régimen el declive y deterioro de la situación política, económica e institucional han sido notorios, registrándose desde entonces, niveles records de inflación y de desabastecimiento generalizado, devaluaciones constantes de la moneda, escases de dólares en el mercado cambiario, por su acaparamiento por parte del gobierno para poder cumplir con el pago de las importaciones que garantizan su accionar clientelista.  

Y es que los regímenes chavistas descuidaron totalmente la industria petrolera, desfalcando y destruyendo a PEDEVESA, su principal fuente de divisas, a la que tenían como caja chica para alimentar su angurria desenfrenada de riqueza mal habida, a través de estructuras mafiosas organizadas desde la cúpula del poder comandado por un mesiánico y mega corrupto dictador comunista.  

Solo hay que ver que el producto interno bruto de Venezuela en 1998, antes de llegar Hugo Chávez al poder, era de 110000 millones de dólares, y el ingreso per cápita de 5500 dólares; y ahora, a 22 años de la tragedia chavista, esas cifras bajaron dramáticamente: a 60,000 millones de dólares el Producto Interno Bruto y a 2000 dólares el ingreso per cápita, o sea, una diferencia a la baja de 52,000 millones y de 3500 dólares respectivamente.  

Esos números del párrafo anterior reflejan y confirman el desastre de los regímenes que han presidido el mesiánico populista de izquierda y su heredero tras su controversial y manipulada muerte por cáncer, el impresentable Nicolás Maduro.  

Ambos dictadores llevaron a la otrora próspera nación, a la ruina económica, la desestabilización política e institucional, y a trillar un camino incierto que la ha llevado a tocar lo más profundo del precipicio.   

Por último hay que resaltar que la deuda heredada por Chávez al tomar el mando fue de unos 35 mil millones de dólares, la que ahora es de 112 mil millones, lo que indica que tomaron prestados 77 mil millones de dólares, a pesar de haber recibido por la exportación y venta del petróleo, la friolera de 991798 millones de dólares, léase, casi un trillón de dólares que dilapidaron alegremente, financiando la desestabilización de otros países y robando a manos llenas.   

Definitivamente, el chavismo puede ser considerado como la peor pesadilla vivida por Venezuela en toda su historia…, pesadilla también sufrida por Nicaragua, Ecuador y Bolivia, con los desgobiernos de Daniel Ortega, Rafael Correa y Evo Morales; trilogía lacaya del chavismo y del castrismo, la que fue beneficiada en su sostenimiento, por los petrodólares desfalcados al secuestrado Estado venezolano.
JPM
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 2 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
106 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tres Pasitos
Tres Pasitos
11 dias hace

Contraloría de Venezuela inhabilita a Juan Guaidó y a otros 27 exdiputados para ejercer cargos públicos Los exparlamentarios se negaron a realizar su declaración jurada de patrimonio ante el ente.

Tres Pasitos
Tres Pasitos
Responder a  Tres Pasitos
11 dias hace

«Desafortunadamente encontramos un grupo importante de diputados que se niegan a ponerse frente al pueblo y hacer su declaración. Algo tienen que ocultar, sabemos que muchos de esos personajes están seriamente involucrados en hechos de corrupción.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
11 dias hace

Al Lic. George Luna Mera: más abajo le respondí uno de sus argumentos pueriles y le comunico que estoy en la mejor disposición de rebatir el tema más ampliamente cuando Ud. quiera.

Tres Pasitos
Tres Pasitos
Responder a  Arturo Morató B.
11 dias hace

Tuerto Kgao tu le ganaste a Dios, pues cuando el hizo el mundo ya tu habias hecho los planos. Nadie va a discutir con un lunatico engreido que creó el mundo antes de Dios. Si alguien dice que fue a la Luna, tu! inmediatamente dices que fuiste antes. Sabias tu tuerto kgao que la presa Hoover construida en 1936 esta conectada al internet. Por el hecho de que sea una planta vieja no significa que no se pueda adaptar al sistema cibernetico.

Última edición 11 dias hace by Tres Pasitos
Tres Pasitos
Tres Pasitos
Responder a  Tres Pasitos
11 dias hace

Tu te metes en wikipedia a buscar datos. Pero tu estupides te delata pues tu careces de imaginación y logica.
Tu sabes de cibernetica lo que sabe mi gato de Rock-n-Roll.

Última edición 11 dias hace by Tres Pasitos
José Dilone
José Dilone
11 dias hace

El capitalismo es el sistema más revolucionario parido por la dialéctica del desarrollo natural de la historia. No fue impuesto de ninguna manera como lo fue el socialismo en Rusia y otros países, que fue instalado a base de sangre y fuego. Por eso el socialismo es anti histórico, pues no fue un salto dialéctico fruto del desarrollo espontáneo de la historia…

Lic. Gorge Luna Mera
Lic. Gorge Luna Mera
Responder a  José Dilone
11 dias hace

Entonces la guerra entre inglaterra y eeuu fue regalando flores?. Las invasiones por parte del imperio a todos los paises donde se han metido a robar y asesinar es una utopia?. De que caverna habra salido este esperpento tan idiota?. La politica de la zanaoria y el garrote es una invensión?
La doctrina Monroe es una misa al amor?. la verdad es que cuando no se tienen argumentos es mejor callar y no pasar verguenza.

José Dilone
José Dilone
Responder a  Lic. Gorge Luna Mera
11 dias hace

Eso te pregunto yo, ¿de que caverna saliste? ¿No leíste el materialismo dialéctico y sobre el materialismo histórico? Lee esas obras marxistas para que sepa de los sistemas económicos, sociales y políticos que ha vivido la humanidad y te enterarás que el capitalismo es el último sistema dialécticamente nacido fruto del desarrollo histórico, que ha vivido y aún está viviendo la humanidad. El capitalismo no fue impuesto, nació junto a la burguesía.

José Dilone
José Dilone
Responder a  José Dilone
11 dias hace

Nació paulatinamente; pacíficamente, sin violentar nada. Okay.

José Dilone
José Dilone
Responder a  José Dilone
11 dias hace

Las únicas revoluciones que ha hecho el capitalismo, son: la revolución industrial y la tecnológica que está en marcha. Todo construyendo, innovando, industrializando, democratizando. Por eso había que impedir la expansión del comunismo, por violento y destructivo. Pero afortunadamente los rusos y los chinos ya se plegaron al capitalismo, aunque dictatorialmente, pero es mejor que lo otro, pues se oponía al progreso y era totalmente anti humano.

Última edición 11 dias hace by José Dilone
Farolito
Farolito
Responder a  José Dilone
11 dias hace

Este sujeto no es mas idiota e imbecil, porque no es mas grande. Pero lo peor es que, presume de saber sobre la dialectica.
Son tantos disparates juntos que, no se sabe por donde empezaremos.
Pero, diremos que, la dialectica no es el resultado de un desarrollo espontaneo, sino, de una consecucion de circunstancias entretegidas en las cuales se producen fenomenos sociales en diferentes vertientes, en las condiciones materiales de existencia.
.

Farolito
Farolito
Responder a  Farolito
11 dias hace

Dentro de esas condiciones materiales se dan factores objetivos y subjetivos, propios de una realidad particular y no general; lo que quiere decir que, no a todo el mundo la realidad lo afecta igual. Cada realidad esta sujeta a una condicion concreta y propia del medio de donde se desarrolla, en la que inciden factores subjetivos; como la cultura o creencias de cada pueblo o sociedad, entre otras razones.

Farolito
Farolito
Responder a  Farolito
11 dias hace

Hablar mas sobre la dialectica necesitariamos mas tiempo y espacio. Esto que he dicho es a largo rasgos. Y no hago esto para rebatirle a este sujeto que demostro ser un patan presumiendo de algo que lo ha dejado encuero por su ignorancia garrafal.
Esa ignorancia que es oscuridad, creo una dialectica, cual? La luz, osea, la negacion de la negacion que, permite conocer donde podria estar la Verdad.

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
11 dias hace

A EE. UU. Le encanta acusar a otras naciones de no poder hacer frente a una crisis, pero el caos en Texas muestra que no puede cuidar de los suyos. Estados Unidos ha señalado a otros países durante décadas, alegando que no pueden cuidar de su gente. Pero cuando ocurre un desastre en casa, Estados Unidos no está preparado, y la tormenta invernal en el estado de la estrella solitaria es solo el último ejemplo.

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

La tormenta que asoló Texas y se movió hacia el noreste la semana pasada reveló, una vez más, fallas importantes en la infraestructura de Estados Unidos, que causaron sufrimientos innecesarios e incluso la muerte en las áreas afectadas. Los cortes de energía empeoraron durante la semana, privando de electricidad a más de 4 millones de personas.
Las tuberías se congelaron y estallaron

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

las plantas de tratamiento de agua cerraron y los grifos domésticos dejaron de fluir. Incluso algunos hospitales se quedaron sin agua durante días mientras la gente perdía calor y hacía largas filas en busca de comida. El gran escalofrío contribuyó a un saldo mortal de más de 70 muertes en varios estados entre las personas que murieron por intoxicación por monóxido de carbono, incendios en casas, accidentes de tráfico y por congelación.

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

El Comisionado de Agricultura de Texas advirtió sobre la escasez de alimentos y «un problema de la cadena de suministro de alimentos como nunca antes habíamos visto». Con lo peor de la tormenta, hasta hace unos días, más de 14 millones de personas seguían sin un suministro constante de agua potable y cientos de miles de tejanos no tenían electricidad. Es cierto que fue una tormenta invernal inesperada en estados que no suelen experimentar un frío

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

tan extremo, pero si la red eléctrica de Texas y la respuesta de emergencia de la nación fueran mejores, tal vez algunas de las muertes podrían haberse evitado. Incluso los funcionarios del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) admitieron supuestamente que la red de Texas estaba «a segundos y minutos [de una posible falla]», y que los cortes de energía «podrían haber ocurrido durante meses».

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

El gobierno venezolano fue «incompetente» cuando ocurrieron cortes de energía similares De igual forma, en marzo de 2019 se apagaron las luces en todo Venezuela, en un apagón que el gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de orquestar mediante ataques combinados cibernéticos, electromagnéticos y físicos a las redes eléctricas.

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

Ciertamente, la segunda ronda de cortes de energía que siguió fue de hecho un sabotaje físico, con el ataque de la central hidroeléctrica principal de la presa Guri, lo que provocó un incendio en tres transformadores. Llegué a Venezuela tres días después del primer apagón, en un momento en que los funcionarios y los medios occidentales acusaban al gobierno de Maduro de incompetencia,

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

lo culpaban por los apagones y fingían preocupación por los mismos venezolanos que estaban muriendo bajo las sanciones occidentales. Los medios estaban a coro representando escenas de caos y escasez de alimentos. Pero, como escribí en ese momento, dondequiera que caminaba y fui, encontré supermercados abastecidos, y en Petare, un distrito conocido como el «barrio pobre» más grande de América Latina, «encontré verduras, frutas, pollo y alimentos

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

básicos que se venden en todas partes Fui, de la plaza principal al barrio de ladera del 5 de julio (5 de julio) ”. Definitivamente no vi el caos. Por el contrario, las personas esperaban pacientemente en las filas para que los cajeros automáticos y las comunidades se ayudaran entre sí. Los venezolanos recolectaban agua de manantial con calma (como la semana pasada los tejanos recolectaban agua de un grifo de un parque público)

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

pero los medios occidentales se burlaron de esto, afirmando falsamente que estaban recolectando aguas residuales. Fui al área en cuestión y vi a los residentes recolectando agua limpia, bañándose en ella y sintiéndose insultados por las acusaciones de los medios de que estaba sucia. En otra área, vi que los camiones cisterna de agua suministrados por el gobierno se llenaban, priorizando la entrega de agua a los hospitales primero

Última edición 11 dias hace by Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

y luego a la ciudad. El programa de entrega de cajas de alimentos subsidiado (CLAP) del gobierno, que llega a seis millones de las familias más pobres de Venezuela, continuó funcionando y proporcionó alimentos ridículamente baratos a las personas que no pueden pagar los precios de los supermercados. Pero los medios no informaron de esto. Estaban decididos a pintar a Venezuela como un estado fallido, en el caos.

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

Un presentador de Univisión llegó incluso a filmar a hombres que supuestamente «comían» de un camión de basura, alegando que la escena estaba «cerca», «cerca» y «minutos» del palacio presidencial de Venezuela, cuando en realidad se encontraba en un rico distrito oriental de Caracas a unos 7 km de distancia. Fui a ese distrito para filmarlo y demostrar que decididamente no estaba “cerca” de Miraflores y que el periodista estaba mintiendo.

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

Ninguno de los medios de comunicación occidentales o de los expertos que conozco informaron sobre las sanciones mortales e inmorales impuestas a Venezuela, que son un factor importante que determina la calidad de vida de los mismos venezolanos que los expertos pretenden preocupar. En 2017-2018, se estimó que las sanciones causaron 40.000 muertes

José Dilone
José Dilone
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

¿Terminaste con tu, como siempre, larrrrrga e inútil perorata?

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  José Dilone
11 dias hace

Amigo he aprovechado por primera vez este espacio para dejar mi opinion. No esta de acuerdo? pues refute lo escrito. Delo por incierto y muestre donde es una perorata.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

Le voy a responder de manera específica a uno de los tantos argumentos sofista, baladíes, pueriles e inexactos que usted ha utilizado, para salir en defensa de una dictadura no solo criminal y ligada al narcotráfico, sino una de las más corrupta e inepta que haya conocido América Latina. (sigue)

Laman Darria
Laman Darria
Responder a  Arturo Morató B.
11 dias hace

Entonces Ronald Reagan era comunista?. O Iran-Contra fue una invencion Rusa?.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

(2) Me refiero al supuesto «sabotaje» de la represa del Guri». ¿Qué se puede esperar de un energúmeno como el dictador nacido en Cúcuta, que para ocultar el fracaso de la mal llamada revolución chavista, esgrime argumentos y acusaciones sin sentido, en contra de su odio preferido: Estados Unidos? (sigue)

Laman Darria
Laman Darria
Responder a  Arturo Morató B.
11 dias hace

Usted es un disparatoso con usted no se discutir pues usted es un mitomano. Egolatatra-sabenada que se cree gente.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

(3) Yo he ido a Venezuela y no solo usted, por lo tanto, no estoy perdido en el conocimiento y sí sujeto al criterio razonable y fuera de todo fanatismo ideológico, que no se aprecia en usted. La Hidroeléctrica del Guri, comenzó con Batancour y concluyó en el 1963 con Rómulo Gallego. Es una represa vieja y que en el desastre chavista nunca se le dio el mantenimiento debido porque ellos estaban en saqueo del petróleo de PDVSA. (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

(4) aporta el 80% del consumo eléctrico del país y estaba capacitad para dar el 60%, o sea, existe una sobrecarga de un 20% demás. Se suma a eso, el desgate por el tiempo, la ausencia de actualizaciones y el deterioro progresivo de las instalaciones (algo exacto a lo sucedido a las instalaciones de PDVSA, también destruida. Eso no es casualidad, sino una constante de un Estado fallido. (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

(4) Pero, le diré algo que a lo mejor ignora, pero yo no y si lo sabe, lo disimula para la defensa de un régimen oprobioso y criminal. ¿Sabe Ud. que un ciberataque no es posible en el Guri, debido a su propia configuración? ¿Por qué alego este detalle que usted exprofeso eludió en su comentario? Por una sencilla razón de orden técnico. Me explico: (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

(5) Los ordenadores que operan el sistema de monitorización no están conectados al internet y solo se pueden comunicar entre ellos, y, por simple lógica, los hacen inmune a un ataque cibernético como alegó el jumento que está asentado en Miraflores y que usted, como papagayo chavista, socialista e izquierdista, propaga si conocimiento de causa y carente de lógica. Recuerde que esa presa fue hecha en 1963. (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

(6) En síntesis, es una vulgar mentira que se pueda producir un ataque externo por las razones expuestas ya. La única forma que se puede implementar un ciberataque en un sistema cerrado, sería mediante el acceso físico a la subestación en donde está situado el sistema. Si eso sucede, entonces la vigilancia militar es tan inoperante como su comandante en jefe. (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

(7) Ya en el epílogo, le recuerdo que el Petare no es un distrito como usted escribió, sino una «Parroquia» que en Venezuela es la unidad político-territorial de menor rango. Le recuerdo que acusar a los Estados Unidos del desastre del chavismo, ya está en desuso y en decadencia. Fidel Castró lo utilizó con el pueblo cubano y con el mundo para ocultar el fracaso cubano. Trate de buscar argumentos nuevos y más razonables, ya eso hoy no funciona.

José Dilone
José Dilone
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

No creo que usted sea el tal Lic. George Luna Mera, más bien pienso que es el mismo agrónomo disfrazado de licenciado. Espaillat, no somos tan tontos para no darnos cuenta de tu vieja retórica comunista. A engañar a otro, no a mí.

José Dilone
José Dilone
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

Caballero, eso lo sabemos todos, y es lamentable, pero como usted impide que las tuberías se revienten al congelarse si no están hechas para resistir el congelamiento. Eso se resuelve, pero lo que no se resolverá es la profunda crisis provocada por el chavismo si no hay un cambio radical hacia la democracia y el estado de derecho y eso tiene que ser sin Nicolas Maduro y su pandilla delincuencial.

Última edición 11 dias hace by José Dilone
José Dilone
José Dilone
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

Lo de Texas es algo lamentable debido a un fenómeno natural sorprendente, por ser este un estado no acostumbrado a ver temperaturas congelantes, por lo que fue afectado por la llegada de condiciones climáticas sin precedentes. Ahora bien, puede usted estar seguro de que la situación en poco tiempo volverá a ser como antes o mejor. Pero también le aseguro que el deterioro de vida en Venezuela en ves de mejorar seguirá agravándose con el comunismo.

Farolito
Farolito
Responder a  José Dilone
11 dias hace

Senor come emes. Por que le imponen sanciones de todo tipo y le hacen la vida de cuadritos a Venezuela? Porque si el comunismo no sirve para nada, por que joden tanto.
Solo se les tira piedras al arbol que da frutos; y a esos frutos, es lo que les temen los imperios de la derecha capitalista, para que otros pueblos no copien y den los frutos de Venezuela y de Cuba.

Laman Darria
Laman Darria
Responder a  Farolito
11 dias hace

Don lea lo que esribio el tuerto ojo kagao este arriba sobre el capitalismo. YO PENSABA QUE ESTE ERA IDOTA pero la verdad es que rompio el estupidometro
comment image

José Dilone
José Dilone
Responder a  Laman Darria
11 dias hace

El comunismo es lo estúpido; es anti histórico. No es fruto de la dialéctica del desarrollo, sino del capricho de un hombre equivocado que se inventó esas ideas utópicas de destruir el progreso para instalar la miseria que hemos visto en los países donde se instaló ese adefesio ideológico.

José Dilone
José Dilone
Responder a  Farolito
11 dias hace

Oh sí, los frutos de miseria y calamidades… jajajaja, no puedo con la risa que me dan las estupideces de este idiota enajenado.

José Dilone
José Dilone
Responder a  Lic. George Luna Mera
11 dias hace

Viniste con tus panfletos y la vieja retórica marxista de la guerra fría de las décadas del 60, 70 y los 80… Perdón pero esas teorías, que eran un libreto mal hecho, ya no calan como en aquellas épocas de ignorancia; el mundo cambió, señor Espaillat.

Dr. Metedeo
Dr. Metedeo
11 dias hace

Te voy a recomendar mono cilindrico con complejo de orangutan blanco con papaso, al Dr. Metedeo, especialista en proptologia y limpieza anal, no para que te hurguen la prostota, sino, para que te saquen toda las heces fecales que traes dentro del safacon craneal. Tu y tu imbecil comadreja Morata, viven del antichavismo y anticomunismo; a lo cual deben darles gracias a ambos de que vivir para comer debajo de las cloacas donde pernotan…

José Dilone
José Dilone
Responder a  Dr. Metedeo
11 dias hace

Para eso es que tu sirves, rata de vertedero… para insultar. Pero el señor es tan decente que no te responde de la misma manera sucia en lo haces, escritorcito de quinta; buen mediocre.

Farolito
Farolito
Responder a  José Dilone
11 dias hace

Pero como va responder, si El sabe quien es y de que vive, igualito que tu, rata inmunda, que sabemos quien eres, un tal Morata. Tu falta de imaginacion te delata.
Pedirles peras al guayabo es imposible, que es lo mismo que, decirles a Uds. que dejen de vivir del anticomunismo y del antichavismo. Son simples abanicos dispersadores de la mierda que hablan las transnacionales de las comunicaciones.

Laman Darria
Laman Darria
Responder a  Farolito
11 dias hace

comment image
Oiga don, usted leyó la barrabasada que dijo este asqueroso disque: «el capitalismo ha sido insertado en los paises de una manera voluntaria» y sin violencia?. lea lo que dice el tuerto ojo kgao ese arriba.

VIVA CUBA VIBA CUBA VIVA EL SOCIALISMO.
VIVA CUBA VIBA CUBA VIVA EL SOCIALISMO.
12 dias hace

LA HABANA.- Cuba inició la producción masiva de una vacuna propia contra el nuevo coronavirus mientras decenas de calles de la capital y otras provincias permanecían en cuarentena y cerradas al tránsito.
“Está bastante bien organizado”, comentó el vecino Eduardo Jonhson, un jubilado de 61 años. “Yo tengo percepción de riesgo, me hice el ‘pesquisaje’ (pruebas)…no es miedo, es precaución. No hago visitas y cuando salgo tomo todas las medidas”.

Última edición 12 dias hace by VIVA CUBA VIBA CUBA VIVA EL SOCIALISMO.
José Dilone
José Dilone

Pero, ¿que pasó con las gotas milagrosas de Maduro? ¿Por qué no se las mandan a los cubanos, que ahora están hasta cerrando calles por la rápida expansión del coronavirus? ¿Por qué no la fabrican masivamente para salvar al mundo?

José Dilone
José Dilone

Jajajaja, pura propagando panfletera.

José Dilone
José Dilone

Eres un imbécil: Escribes viba en ves de viva. Cuba como siempre propalando embustes. No tienen ni para comer y van tener para producir nada. Viven de la propaganda falsa que sus cotorras, (y tu eres una) les promocionan gratuitamente por su fanatismo estúpido.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
12 dias hace

Señores, don Luis de NY escribió que Vzla, según un reporte de la ONU, es país con menos casos de Covid en el mundo. Según la universidad de Johns Hopkins hay 116 países y territorios con menos casos, pero don Luis sigue creyendo. Don Luis: le reto a que me busque el enlace de ese informe que usted cita. No, mejor haga lo mismo otra vez. Hágase de cuenta que no leyó este comentario y no responda.

Luis de New York
Luis de New York
12 dias hace
  • Francisco Alvarez. A las gotas milagrosas, agregale la nueva producción de insulina producida por laboratorio venezolano. A pesar de las sanciones Venezuela sigue avanzando en el campo de la ciencia. Yo no entiendo ese fenómeno, un pais con un presidente tan bruto, segun ustedes, ha sido capaz de soportar todas las presiones de los imperios, y avanzar en la ciencia.
José Dilone
José Dilone
Responder a  Luis de New York
12 dias hace

Jajajajaja, este Luis, el pobre, cree todo lo que le dice el comunismo, sin ni siquiera cuestionar… ah, el fanatismo irracional, a cuantos ha obnubilado.

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  José Dilone
12 dias hace

Jose. No es creer, sino, ver como esos pueblo con todos los imperios encima, con todas sus vicisitudes, sin miedo, avanzando en el camino de la ciencias. Me avergüenza que mi país con todas las ayudas de los imperios, no sea ni sombra de los que son esos países, los cuales viven acosados por los imperios.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  José Dilone
11 dias hace

Eso se explica con una solo palabra: adoctrinamiento.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Luis de New York
12 dias hace

Eso es lo que me gusta de usted, don Luis. Usted no se rinde nunca. No importa todas las veces que Maduro lo ha hecho quedar en ridículo, usted sigue creyendo. Un país que no puede producir jabón ni pasta de dientes, pero usted cree que produce insulina y gotas milagrosas. Por cierto, ha encontrado el reporte en las “revistas internacionales “? Con todo respeto

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Francisco Álvarez
12 dias hace

Francisco. No es encontrado la revista científica. Lo que sí he leído, un informe de la ONU. el cual dice, que Venezuela es el país en el mundo con menos infectado por el coronavirus. Los países que toman el camino de sacar sus pueblos debajo de la tutela de los imperios, no tienen tiempo para producir jabón ni perfume, pero si, para invertir su tiempo para desarrollarse en las ciencias.

Sendero Luminoso
Sendero Luminoso
12 dias hace

Se le olvido mencionar a este chupa media, los 55 mil millones de dlrs robados por los gobiernos de EEUU, Inglaterra y Portugal a Venezuela o los ataques terroristas a la infraestructura electrica o el bloqueo criminal que no le permita a Venezuela vender su propio petroleo. Nada de esto importa para este crackero lame bota, que se venden gratis para lucir graciosos a grupos que ni siquiera lo toman en cuenta y los consideran ciudadano de 3ra.

José Dilone
José Dilone
Responder a  Sendero Luminoso
12 dias hace

¿Cual petróleo? ya Venezuela no produce petróleo suficiente ni siquiera para su mercado interno. El bandolerismo chavista se encargó de saquear y aniquilar esa otrora próspera y productiva empresa. Esos 55 mil millones son un invento y lo de terrorismo eléctrico otro cuento infantil más del chavismo, para encubrir inútilmente su fracaso en todos los órdenes.

macaco CPA.
macaco CPA.
12 dias hace

Maldito mono lambon por eso es que nunca va a haber paz en el mundo, pues hay soquetes que tapan a los malhechores como es el baboso mandril decerebrado este. Venezuela sufre un bloqueo agresivo por parte de los depredadores de recursos tanto de europa como de america incluyendo varios lacayos sicofantes imitadores de los desalmados explotadores yankis. Venezuela esta cercada por narcoestdaso terroristas con bases militares. hay (sigue)

macaco CPA.
macaco CPA.
Responder a  macaco CPA.
12 dias hace

Hay que tener una conciencia peor que la de una garrapata para no entender lo que esta pasando en Venezuela, mono lambon. Iran le ha demostrado a los imperialistas que tienen mas cojones que ellos pues con Iran no han podido bloquear los barcos que llegan para ayudar a Venezuela a palear esa inhumana accion por parte de los genocidas capitalistas neoliberales. Sabandija asquerosa me gustaria que tu estubiera frente a mi para darte un regalo.

Última edición 12 dias hace by macaco CPA.
José Dilone
José Dilone
Responder a  macaco CPA.
11 dias hace

Mira histérico, si Estados Unidos atacara contundentemente a ese régimen terrorista, ahí saldrían ustedes las bocinas comunistas a gritar que el imperio es un abusador, como hicieron cuando la guerra con Irak, que primero decían que iba a ser la madre de todas las guerra y resultó que las fuerzas de la libertad aplastaron al ejercito mediocre de Saddam Hussein, y este fue capturado escondido como una rata en una alcantarilla.

Lic. George Luna Mera
Lic. George Luna Mera
Responder a  José Dilone
11 dias hace

Despues de la invasion de eeuu a Iraq. los eeuu no han podido superar la crisis economica provocada por esa descabellada decisión. La cual debilitó mas el tendon de Aquiles americanos.
Otra cosa no ha visto usted las imagenes de los marines apresados por los iranies los cuales estaban pidiendo clemencia y llorando. En una guerra no hay ganadores, solo perdidas humanas.
Tenga un poco mas de coherencia a la hora de comparar una cosa con otra.

macaco CPA.
macaco CPA.
12 dias hace

Mono lambon arrastrado por tres centavos. Di si lo que esta pasando en texas es en Cuba O Venezuela.

macaco CPA.
macaco CPA.
Responder a  macaco CPA.
12 dias hace

ESTE MONO CON LENTES O SU COMAPARSA DEBERIAN DE ESCRIBIR Y DENUNCIAR LAS ATROCIDADES OCURRIDAS EN TEXAS, DONDE EN PLENA TORMENTA INVERNAR DEJARON A MILLONES DE SERES HUMANOS SIN ELECTRICIDAD, DONDE LAS BAJAS TEMPERATURAS PROVOCARON DECENAS DE MUERTOS DEBIDO A LA NEGLIGENCIA DE LAS EMPRESAS DE ENERGIA. LOS QUE QUEDARON CON ELECTRICIDAD ESOS DIAS AHORA TIENEN QUE PAGAR DECENAS DE MILES DE DOLARES EN SU RECIBO. QUE GRAN SISTEMA EL CAPITALISMO.

José Dilone
José Dilone
Responder a  macaco CPA.
12 dias hace

Oye, mediocre, si sigues con esa histeria te va a dar un «patatú», ¿te tomaste la pastilla para la presión?

macaco CPA.
macaco CPA.
Responder a  José Dilone
12 dias hace

Tu eres un mazoquista, pues te gusta que los gringos te sodomicen. Tiranlode piedra a tus hermanos y dandole el trasero a tus verdugos. Aqueroso!

Última edición 12 dias hace by macaco CPA.
José Dilone
José Dilone
Responder a  macaco CPA.
12 dias hace

Oyes mis consejos enfermo, que la histeria mata…

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  macaco CPA.
11 dias hace

Pero parece que a ti te encanta que te sodomices los vaqueros de Texas porque ahi fue que decidiste emigar y no a la tierra de tus hermanos. Por que estonces? Animate y explica la razon.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  macaco CPA.
11 dias hace

Dale la oportunidad a los cubano de irse para Texas con todo y esa descripcion de lo que paso en ese estado la semana pasada y Cuba se queda con pocos ciudadanos.

José Dilone
José Dilone
Responder a  macaco CPA.
11 dias hace

El capitalismo es el sistema más revolucionario parido por la dialéctica del desarrollo natural de la historia. No fue impuesto de ninguna manera como lo fue el socialismo en Rusia y otros países, que fue instalado a base de sangre y fuego. Por eso el socialismo es anti histórico, pues no fue un salto dialéctico fruto del desarrollo espontáneo de la historia.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
12 dias hace

Excelente artículo, Sr. Flandez. Nada como los números para destruir cualquier excusa para excusar lo inexcusable. 

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
Responder a  Francisco Álvarez
12 dias hace

Mil gracias Francisco Álvarez… Un fraternal saludo.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
12 dias hace

Día No 28 después del anuncio de las gotas milagrosas de Maduro. Esperando por su publicación en “revistas internacionales”

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
12 dias hace

Recordemos que Luis de NY dijo: “Con el anuncio hecho por Maduro ya se puede ver el resultado de dicho acuerdo. Ya Venezuela esta en capacidad de producir sus propio medicamentos”. Y Eduardo Guillermo dijo: “yo me encontraría entre los primeros en desacreditar al Sr. Maduro si se comprueba ser una farsa”

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Francisco Álvarez
12 dias hace

Francisco. Agregale a la producción de las gotas milagrosas, la producción de insulinas para los diabéticos, producida por laboratorio venezolano. A pesar del bloqueo, Venezuela sigue avanzando en el campo científico, con un presidente bien «bruto».

José Dilone
José Dilone
Responder a  Luis de New York
12 dias hace

Pobre fanatico enajenado por la ignorancia.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Luis de New York
11 dias hace

Luis, entonces si manana el dictador de Corea del Norte se destapa diciendo que ellos descubrieon la cura del cancer y Daniel Ortega dice que Nicaragua tiene la cura del virus del SIDA, entonces damos como un hecho que eso es asi? Masburro dice que sus goticas maravillosas curan el Covid y usted se lo cree? O Dios…lo que hace el adoctrinamiento. Que eficaz en Radio Pajarito y Radio Rebelde eh?

Maldito Capitalismo Inhumano
Maldito Capitalismo Inhumano
12 dias hace

ESTE MONO CON LENTES O SU COMAPARSA DEBERIAN DE ESCRIBIR Y DENUNCIAR LAS ATROCIDADES OCURRIDAS EN TEXAS, DONDE EN PLENA TORMENTA INVERNAR DEJARON A MILLONES DE SERES HUMANOS SIN ELECTRICIDAD, DONDE LAS BAJAS TEMPERATURAS PROVOCARON DECENAS DE MUERTOS DEBIDO A LA NEGLIGENCIA DE LAS EMPRESAS DE ENERGIA. LOS QUE QUEDARON CON ELECTRICIDAD ESOS DIAS AHORA TIENEN QUE PAGAR DECENAS DE MILES DE DOLARES EN SU RECIBO. QUE GRAN SISTEMA EL CAPITALISMO.

Última edición 12 dias hace by Maldito Capitalismo Inhumano
Maldito Capitalismo Inhumano
Maldito Capitalismo Inhumano
Responder a  Maldito Capitalismo Inhumano
12 dias hace

LAS EMPRESAS APAGARON LAS TURBINAS GENERADORAS DE ELECTRICIDAD PORQUE NO QUERIAN QUE SE LE «DAÑARAN» DEJANDO ASI A MILLONES EN MEDIO DE LA TORMENTA A LA INCLEMENCIA DE LA NATURALEZA. ESO ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. MALDITOS INHUMANOS DEFENDIENDO A UN SISTEMA OPROBIOSO QUE PONE EL DINERO POR ENCIMA DE LA VIDA.

MAGA
MAGA
Responder a  Maldito Capitalismo Inhumano
12 dias hace

Rosita la perra Mateo, como tu vives en Texas y esta tan amargada, porqué no aprovechas y te largas vieja transexual y amargada. Dejarias si tu presencia el aire de Texas limpio, vieja asquerosa y marica.

JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
Responder a  Maldito Capitalismo Inhumano
12 dias hace

Espaillat, no te escondas en falsos perfiles que por aquí te conocemos buen oportunista vividor del capitalismo.

VERDAD o MENTIRA
VERDAD o MENTIRA
Responder a  JOSE FLANDEZ
12 dias hace

Pero lo que dijo del desastre de Texas con la tormenta de nieve, ¿es cierto o mentira?
Las fotos de las gentes haciendo fila en Texas para buscar un poco de agua potable, recuerdan esos países que él tanto critica.

José Dilone
José Dilone
Responder a  VERDAD o MENTIRA
12 dias hace

Ahora quieres tú dominar una eventualidad de la naturaleza que lamentablemente sorprendió a un estado no acostumbrado a esas temperaturas extremadamente frías, que reventaron las tuberías hídricas y colapsaron el sistema eléctrico. Lo que te aseguro es que eso lo resuelven lo más rápido posible. Lo tuyo es buscarle la 5ta pata al gato.

José Dilone
José Dilone
Responder a  Maldito Capitalismo Inhumano
12 dias hace

Cuando no hay argumentos entras en histeria, y caes en los insultos.

José Dilone
José Dilone
12 dias hace

ME DELEITABLE DELEITE, TE FELICITO POR HABER SALIDO DE NUEVO DE LA JAULA MONERA A SEGUIR DE PAYASO. POR CIERTO EL PINTALABIOS QUE TE PUSISTE EN EL PLEGAO EL POTRO DIA ME HA DADO ALERGIA, ANDO CON UNA RAQUIÑA EN MIS HUMILDES PARTES QUE NI CON ACIDO DE BATERIA SE ME QUITA.

José Dilone
José Dilone
Responder a  José Dilone
12 dias hace

Con el permiso del articulista, voy a contestarte: lo que sucede es que no tienes argumentos válidos para rebatir lo escrito por Flández y por eso caes en el insulto vulgar.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  José Dilone
11 dias hace

Un ejemplo clasico de lo que se hace cuando no se tiene menudo para devolver.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
13 dias hace

Exelente artículo. Chavez y sus malditos delincuentes herederos pueden ser considerados como el cáncer más letal y purulento que ha azotado a América después de Fidel Castro.

José Dilone
José Dilone
13 dias hace

Gran escrito señor JOSE FLANDEZ… lo felicito por sus aportes a favor de la libertad y la democracia.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
13 dias hace

(3) indicas en tu artículo, este desastre ha llegado a la insensatez de que, a pesar de tener la mayor reserva de hidrocarburos en su suelo, está mendigando como una nación pordiosera gasolina a Irán. Lo inaudito es que sus acólitos se hacen los idiotas y obvian esta contradicción surrealista que nos demuestra hasta dónde a llegado este desastre en la patria del Mariscal Antonio José de Sucre. !Buen trabajo mi caro amigo!.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
13 dias hace

(2) bajo la férula de un gobierno corrupto, mafioso, inepto, criminal, abusivo y ligado al narcotráfico. Hay un detalle que obviaste y que es bueno resaltar: las reservas de oro en el Banco Central de Venezuela que antes de la peste chavista estaban en unas 350 toneladas de oro, hoy apenas tienen unas 98 toneladas en su bóveda. Es obvio indicar que el resto ha sido robado de manera descarada por esta narco dictadura y, como tú bien (sigue)

Última edición 13 dias hace by Arturo Morató B.
JOSE FLANDEZ
JOSE FLANDEZ
Responder a  Arturo Morató B.
13 dias hace

Así es mi querido amigo Arturo… mil gracias por tu comentario. Recibe un fraternal abrazo a la distancia.

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
13 dias hace

Mi dilecto amigo José Enrique, me es grato leerte de nuevo en tu juicio crítico y certero a este desastre socialista que hoy se conoce como la «peste chavista», algo similar a lo sucedido en Egipto cuando el emperador Ransés II se negaba a liberar del yugo al pueblo de Dios. En esta oportunidad, es el socialismo chavista que no se resigna de liberar al pueblo de Bolívar y llevarlo a sufrir los escarnios de la plaga del socialismo (sigue)

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
13 dias hace

ME DELEITABLE DELEITE, TE FELICITO POR HABER SALIDO DE NUEVO DE LA JAULA MONERA A SEGUIR DE PAYASO. POR CIERTO EL PINTALABIOS QUE TE PUSISTE EN EL PLEGAO EL POTRO DIA ME HA DADO ALERGIA, ANDO CON UNA RAQUIÑA EN MIS HUMILDES PARTES QUE NI CON ACIDO DE BATERIA SE ME QUITA.

José Dilone
José Dilone
Responder a  Arturo Morató B.
12 dias hace

Es que no hay para devolver… por eso escribes disparates.

PATRIOTA
PATRIOTA
13 dias hace

Hiciste copy and paste de esos datos o llegaste a la conclusión por investigaciones propia?

Si no tienes condición propia para escribir algo mejor, póngase a hacer otras cosas.

José Dilone
José Dilone
Responder a  PATRIOTA
13 dias hace

En ese comentario se nota la envidia… El autor de esta publicación, según he visto en este medio, ha publicado decenas de artículos sobre Venezuela.

José Dilone
José Dilone
Responder a  PATRIOTA
13 dias hace

A usted, «Patriota», parece que le dolió lo escrito por el señor JOSE FLANDEZ sobre el régimen fallido del dictador Maduro y su «comandante Chávez»

José Dilone
José Dilone
Responder a  PATRIOTA
13 dias hace

Este «Patriota de pacotilla» debe ser un señor defensor del comunismo que escribe por este medio unos panfletos larguísimos sumamente aburridos y repetitivos. Un agrónomo frustrado y fanático del castrochavismo que cree que vive en la década del 60 y los años 70s bajo el gobierno de Balaguer, en plena guerra fría.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
Responder a  José Dilone
13 dias hace

Es un conocido ladrón de bancos, violador y asesino que pone así cuando le falta la droga.

Maria Belén Chacón
Maria Belén Chacón
Responder a  PATRIOTA
13 dias hace

Patriota, ya te limpiaste la baba purulenta esta mañana?