SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) lanzó este miércoles el “Nuevo Modelo de Seguridad Hospitalaria” con una inversión de 680 millones de pesos.
El doctor Ramón Alvarado Mendoza, director de SNS, manifestó que el nuevo modelo que funciona en 21 centros de salud se extenderá de forma gradual a nivel nacional y busca garantizar la seguridad del personal de salud y usuarios de los hospitales públicos.
Dijo que la seguridad hospitalaria ha sido un sentir de la población por largos años, por lo que es un compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina velar por la misma.

“A través de los medios de comunicación nos enteramos de situaciones difíciles por la que atraviesan algunos de nuestros médicos, que involucran violencia”, dijo.
Manifestó la intención de terminar con la percepción del tradicional portero, que, según dijo, por relaciones hasta de carácter político se le designaba en un hospital sin ningún tipo de formación.
“Eso se acabó en la República Dominicana, en lo adelante todo el personal designado como seguridad hospitalaria tendrá que cumplir con los requisitos necesarios para realizar esas funciones.”, expuso.
El doctor Mendoza informó que los recursos del nuevo modelo de seguridad para los hospitales están contemplados en el presupuesto nacional del presente año y se ha ido implementando en los hospitales Ney Arias Lora, Hugo Mendoza y Reynaldo Almánzar.
Además, el Marcelino Vélez Santana, Instituto Nacional de Cáncer “Rosa E. Tavarez, el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante Cecanot, Centro de Gastroenterología Dominico-Japonés “Doctor Luis E. Aybar”, Vinicio Calventi y el Centro de Educación Médica Amistad Japonesa.
Darío Contreras, Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el Robert Reid Cabral, Francisco Moscoso Puello, Padre Billini, Rodolfo de la Cruz Lora, Jacinto Ignacio Mañón, El Almirante, Santo Socorro, La Victoria y Fe y Esperanza.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Médicos critican al Gobierno; enfermeras anuncian otro paro
Empresas piden restablecer la seguridad nacional de Haití
Ente electoral Haití y fuerza anti pandillas tratan sobre comicios
Académica dice hay deterioro peligroso en calidad aire de SD
Otorgan Premio Goncourt a poeta haitiano René Depestre
RD deportó 1,038 personas en condición migratoria irregular
Trump ve un acuerdo con Irán tras conversaciones positivas
Francia envía su portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz
UE califica a la OTAN «la piedra angular» de la defensa europea
Advierte subsidios indefinidos a combustibles son insostenibles


POR FIN UN MACUTEO MENO PARA LA MAL NOMBRADA POLICIA NACIONAL, ESO DEBE LLAMARCE LOS MENDIGO NACIONAL GENTE QUE PIDEN Y ROBAN
POR FIN UN MACUTEO MENO PARA LA MAL NOMBRADA POLICIA NACIONAL, ESO DEBE LLAMARCE LOS MENDIGO NACIONAL GENTE QUE PIDEN Y ROBAN
COMO SIEMPRE COMIENCEN POR EL SUR REAL Y DESPUES POR LA LINEA NOROESTE,COMO SI LA GENTE QUE VIVE PARA ESA ZONA NO FUERAN DOMINICANOS
COMO SIEMPRE COMIENCEN POR EL SUR REAL Y DESPUES POR LA LINEA NOROESTE,COMO SI LA GENTE QUE VIVE PARA ESA ZONA NO FUERAN DOMINICANOS