Lamenta que RD siga apareciendo en lista de países más corruptos

imagen
Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de ADOCCO

SANTO DOMINGO.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) lamentó que «nuevamente» República Dominicana aparezca entre los países más corruptos en el informe difundido este martes por Transparencia Internacional.

Dijo que ese informe, correspondiente al pasado año 2022, «nos coloca entre los países más corruptos junto a Kenya, Nigeria, Bolivia, Laos, Bolivia, México, Uzbekistán, con una calificación de 32 puntos de 100, similar a la obtenida en el Ranking de los años 2012, 2014 y menor a la calificación 2015».

Criticó que las acciones de lucha contra la corrupción no han surtido efectos para variar la percepción estudiada por TI.

Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de ADOCCO, dijo que «es más que preocupante la inconsistencia de la República Dominicana, respeto a su posicionamiento en el ranking, lo que se evidencia en los sube y baja, ya que en el año 2011 (26), 2012 (32), 2013 (29), 2014 (32), 2015 (33), 2016 (31), 2017 (29), 2018 (30), 2019 (28), 2020 (28) y 2021 (30)».

«La situación amerita la toma de decisiones trascendentales, a los fines de mejorar la calificación en las evaluaciones de percepción de la corrupción que realiza Transparencia Internacional cada año», subrayó.

El Índice de Percepción de la Corrupción clasifica 180 países y territorios según las percepciones sobre el nivel de corrupción en el sector público, empleando una escala de cero (muy corrupto) a 100 (muy baja corrupción).

Dinamarca (90) ocupa el primer lugar en el índice de este año, y Finlandia y Nueva Zelanda se ubican muy cerca, con una puntuación de 87.

La solidez de las instituciones democráticas y el respeto de los derechos humanos también hacen que estos países estén entre los más pacíficos del mundo.

Venezuela, Haití y Nicaragua son países más corruptos de América | AlMomento.Net – Noticias al Instante en República Dominicana.

jt/am

1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La verdad verdadera
La verdad verdadera
1 Año hace

Lospolíticos dominicanos de todos los partidos grande y pequeños son una asociación de ladrones sin excepción

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 Año hace

Un ejemplo de irresponsabilidad creada para crear corrupcion legal es la siguiente, los Consulados Dominicanos en USA:no tienen libretas nuevas para los pasaportes vencidos, medicina para esa situacion:a las libretas viejas se le pondra un sello consular para que puedan viajar con ella, cobraran por el sello?no se sabe todavia,pero,si hay que pagar por el sello entonces se pagaran 2 veces,1 ahora y otra al renovar la libreta.; eso es corrupcion.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
1 Año hace

Usted se lamenta de eso, yo me lamento de que el vociferado cambio aun no llega y los actos de corrupcion continuan igualitos a los de los gobiernos del PLD. Esa herencia **** de acortar caminos por las vias mas livianas son las que nos tienen en ese puesto tan distinguido. La justicia independiente ha perdido su eficacia porque aun a los ladrones del fisco les estan aplicando medidas suaves irrespetando los deseos del pueblo que quiere accion

Daniel Tejada
Daniel Tejada
1 Año hace

Amigo, sacar este pais de ese sitial de honor donde nos metió el PLD entre los diez paises mas corruptos del mundo no se logra de la noche a la mañana, eso requiere al menos diez años de trabajo fuerte.

Justiciero
Justiciero
Responder a  Daniel Tejada
1 Año hace

Mire prmeita, a estas altura, si su abinader hubiese querido es mucho lo que se hubiese logrado, bukele sacò al salvador, y era mas corrupto que nuestro pais, lo que pasa es que nada ha cambiado, salieron ladrones y entraron ladronaso

La verdad verdadera
La verdad verdadera
Responder a  Daniel Tejada
1 Año hace

El PLD y antes estuvieron esto robaron cuando Antonio Guzmán cuando Jorge Blanco con Hipólito hasta los inodoros se llevaron y ahora han roto todos los récord en 2 años

H.G.
H.G.
1 Año hace

lo cual es cierto y yo lo pondria en una posicion mas alta. todas esas basuras que desfalcaron al pais que han hecho con ellas? No han hecho nadaaaa Mira al lider de los mas corruptos quien es el homosexual de Leonel, el vizco campesino de Danilo y toda su familia y otro campesino analfabeto de Hipolito. deben de estar todos preso y el ministerio solo habla mier.da

Tío Tom
Tío Tom
Responder a  H.G.
1 Año hace

Y porque tu crees que las autoridades actuales no han actuado en contra de ese grupo de ladrones?. Están robando tambien….

LA JUSTICIA
LA JUSTICIA
1 Año hace

ES QUE LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS LADRONES NO LE DAN TREGUA AL PAIS…..

Santana
Santana
1 Año hace

pero la corrupción nunca se ha acabado en la República Dominicana. es la verdad aquí hay corrupción en todas partes , no se enoje por la verdad ..

Evangelina Feliz Santana
Evangelina Feliz Santana
1 Año hace

Ya los dominicanos estamos cansados de ver que todo es lo mismo, el problema es que no hay consecuencia para el que roba. Aqui se premia a los delincuentes. Necesitamos un cambio radical del Estado. si hicieramos como en China, ****pul y otros paises similares, no tuvieramos ladrones. Aqui se tapan unos con otros.

Robert
Robert
1 Año hace

Los dominicanos nos creemos en los políticos todos son iguales ladrones corruptos fálsate el pueblo votos por Luis abinader y sus gobierno es los mismos del pasados acabando con estado dominicanos estos funcionarios y ministro se van millonario

Miguel Palacio
Miguel Palacio
1 Año hace

Hipócrita CO…. Es que eres ajeno o desconoces todos los caso de ROBOS que existe en este gobierno y los de los anteriores gobiernos? Cabron. Te está haciendo el pendejo . Carajo!

Federico Cruz
Federico Cruz
1 Año hace

Un ejemplo de corruptos son los médicos, que aparte de cobrar lo del seguro del paciente, le cobran pagos extras por «consulta», análisis y «panorámicas».

agustinmercedes
agustinmercedes
1 Año hace

senor he que seguimo igualito ese es un.formato a seguir.cada gobierno hace lo mismo corrupcion por toda parte.ok.ok

La patria
La patria
1 Año hace

Las secuelas de tener 20 años a Los PLDESES

ROJHITO
ROJHITO
1 Año hace

Dos preguntas, donde estaba este caballero cuando los familiares y allegados de DANILO, eran gobierno??, acaso este caballero es el propietario de adocco??…..

David E
David E
1 Año hace

Y tú qué haces? Bla,bla. las cosas se hacen no se dicen…entendiste ducho?

Pascual Ramirez
Pascual Ramirez
1 Año hace

Mientras la politica sea el principal medio de movilidad social en la Republica Dominicana, y la probeza sea utilizada para manipular la voluntad popular, los resultados en el combate a la corrupcion seguiran siento pobre

J. G
J. G
1 Año hace

ES QUE ASI PORTNA C O RRUPTOS SON LOS QUE SE FUERON COMO LOS LLEGARON AL PALACIO 2020 ESO DE JUSTICIAS INDEPENDIENTES ES PURO CUENTO LOS EL PPHPRM TRANCO POR CORRUPCION SON PRESO POR POLITICA PARA JUSTIFICAR Y ENGAÑAR A LOS TORPES DE MENTE

ES BUENO QUE SE SEPA QUE
ES BUENO QUE SE SEPA QUE
1 Año hace

Transparencia Internacional se fundó en Alemania, en el 1993, a iniciativa de Peter Eigen, exdirector regional del Banco Mundial. Sus fundadores son: el propio Eigen, Michael J. Hershman, exmiembro de los servicios de inteligencia del Ejército de los Estados Unidos, Frank Vogl, asesor de comunicaciones para el mundo de las finanzas a través del Banco Mundial, y George Moody Stuart, que había hecho fortuna en la industria azucarera.

El patriota 👍
El patriota 👍
1 Año hace

Y que cree don Julio que después de habernos gobernado el PLD y todos sus gansters por 20 años, no digo estar en esa lista no, sino que seríamos el numero uno, pero nos dejamos quitar ese puesto por Venezuela

Jose Almando.
Jose Almando.
1 Año hace

Esa medicion es una estupidez porque en los Gobiernos del PLD la corruccion no bajó del 100 por ciento.

EL NITRO
EL NITRO
1 Año hace

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA; EN MAYÚSCULA, PLD JEJE.

Así lo Veo
Así lo Veo
1 Año hace

Es increible que el gob. no desarrolle una lista de acción a tomar, que le asegure estar por lo menos en los 60 puntos. Pasos a dar: 1- identificar las fuentes de corrupción que son consideradas por esa organización. 2- Tomar acción correspondiente para eliminarlo. 3- Verificación, por medio del uso de agentes que le ofrescan soborno. 4- Destitución de todos los envueltos. 5- Dar seguimiento continuo. Y qué hace La Dirección de Ética del gob?

Pedro Esrtrella
Pedro Esrtrella
1 Año hace

Es que es un secreto a voces, que este gobierno quiere robarse todo lo queda. Y transferírselo a los empresarios, socios del presidente. El pendejo de las buenas intenciones. Van presos tó

Orlyrosa
Orlyrosa
1 Año hace

No es un país de corruptos, es un país con un sistema Judicial estructurado para la corrupcion( un perfecto régimen sin consecuencias). No cambiaría si los políticos son los designatarios de Jueces y demás “ vendedores de Setencias “.

Rafael de Jesus
Rafael de Jesus
1 Año hace

Que Opinión tiene la Sra. de » Etica». Esa misma que defedió a Macarrulla y a Furcal, la del Pelo Blanco.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 Año hace

DE QUE SOMOS EL PAIS DE LOS CORRUPTOS. NO HAY DUDA ALGUNA. HASTA AQUI MISMO EN ESTAS REDES. SE OBSERVA CORRUPTOS ROBAS IDENTIDAD.

AJC
AJC
1 Año hace

Todavía hay funcionarios de los pasados gobiernos y unos cuantos de este. Mientras esos estén en funciones y otros en sus casas como si nada, seguirá en la lista.

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
1 Año hace

La Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) Otra ONG que vive de MI DINERO.

Pablo t.
Pablo t.
1 Año hace

20 ANOS DE CORRUPCION DEL FUPU- PLD, NO SE CORRIGEN EN 2 ANOS ; AUN HOY DIA EL SISTEMA JURIDICO ESTA COMPUESTO POR AMIGO DE DANILO Y LEONEL EN UN 90% QUIEN NOMBRO A MILTON RAY GUEVARA Y A HENRRY MOLINA; SEA MAS SERIO Y MAS RESPONSABLE ; NO SEA POLITIQUERO BARATO.

Luis Garcia
Luis Garcia
1 Año hace

Sino no es el mas corrupto de todos los gobiernos, preguntenle a Fulcar

El bombon
El bombon
1 Año hace

Pero tu no esta mirando los periódicos y las redes sociales que los mismos corrupto están aspirando a volver a lo mismo (CORRUPCION )

ELCAMBIO NOS ENGAÑÓ
ELCAMBIO NOS ENGAÑÓ
1 Año hace

Este desgobierno, tendrá que cantar. Porque no podrá contar, todos los millones, que se han robado. Haciéndose los pendejos. Y privando en serios. Comenzando por el presidente, corrupto e incompetente, que nos desgobierna. Irán presos, todos!

quique26
quique26
1 Año hace

y aquí todos los dirigentes políticos hacen lo mismo, uno por volver y otros por lograr el favor de la sociedad organizadas y el pueblo humildes a todos los niveles sociales están tirados a las calles, para ser, regidores presidentes de las salas capitulares y la liga municipal, las alcaldías, la cámara de di****dos y senadores asi como el partido gobierno PRM, ya lo saben

el sufrido
el sufrido
1 Año hace

el mas corrpto dr todos ,,leonel cojio el estado para narcotrafico y lavado y robo al estado,,,quiere decir que es el mas corrupto no puede haver otro,,,y cual digamelo usted..

quique26
quique26
1 Año hace

es que donde no se respete la constituciones y sus leyes y reglas normativas institucionales, no puede haber otros resultados, de esa mediciones de transparencia internacional, cuya misión es velar por la aplicación de la ley anticorrupción administrativas desde los gobiernos en el mundo occidental, y hay un común denominador, la reelección, de un presidente en ejercicios de sus funciones, ya lo saben

José Miguel Minier
José Miguel Minier
1 Año hace

Ningun gobierno, en toda la historia, ha manejado los recursos este. Sólo de préstamos más de 25 mil millones. Sin inaugurar una letrina. La verdadera lucha anticorrupción comienza en el 2024. Cuando veamos al PRM, preso, en pleno. Lo peor, que la corrupción de ahora, fue para hacer más ricos a los popis y empresarios

el sufrido
el sufrido
Responder a  José Miguel Minier
1 Año hace

y con quien contamos,,,porque el que anda en los medio ahora es leonel el que si le hizo dano al pais ,,y danilo tiene que estar preso junto a todos sos comparsas,,,abinader que se valla para el libano,,no ay una ahora para poner como presidente,,y cual ,,digamelo usted…

Grupo Medicos
Grupo Medicos
1 Año hace

ABINADER , LEONEL ,

QUIERES VOLVER A LA SILLA ?
LLEVATE DE BIDEN,LA ECONOMIA SUBIRA CON TURISMO QUE VA COMO NUNCA EN HISTORIA, CONFISCA MULTI MILLONES A TUS AMIGOTES Y ENCARCELA ,,
MAS SUJIERE FUERTEMENTE QUE SE LEGALIZE EN EL PAIS
«LA MARIHUANA» QUE LE DEJARA A RD MILES DE MILLONES EN IMPUESTOS,
Y AHORRARA GASTO CARCELES, JUECES, DORMIR TRANQUILO AL PUEBLO YA QUE NO SE VERAN MUERTES POR PUNTOS Y DESAPARECERAN LOS VENDEDORES CRIMINALES .

Dr . Roberto Garrido - Kansas
Dr . Roberto Garrido - Kansas
Responder a  Grupo Medicos
1 Año hace

Esa venta de droga ha hecho el país crecer increíblemente en inmuebles ,,pero eses crecimiento se debe a BALAGUER ABRIRLE LAS PUERTAS a sus FUNCIONARIOS y MILITARES criminales , ladrones de terrenos ,LEONEL abrir las PUERTAS al Narcotrafico , usurpadores del pueblo y contrabandistas MILITARES con el apoyo de sus MIEMBROS JEFES DEL PLD .

QUE LEONEL SE FUE DEL PLD ? TRUCOS APRENDIDOS DE BALAGUER ,,POR ESO SOMOS y continuaremos INTERNACIONALMENTE UN PAIS CORRUPTO .

el sufrido
el sufrido
Responder a  Grupo Medicos
1 Año hace

el pueblo no quiere ni abinadermleonel ,danilo ,,ni nunguno de los parasitos de esos partidos son todos corrupto y ladrones,,miren tres arraca vaca que veo tirando para la presidencias,,paliza el cabazon sin cuello,,es traidor, david collado viene de la familia que mas lean robodo a la nacion..abel martinez con el robo mas grande de todo los tiempo,,son ladrones desde chikito y corruptos,,preso es que tienen que estar por ladrones,,,

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
1 Año hace

El presidente Abinader no ha hecho nada Para RD bajar los niveles de corrupcion.
Como bajarlo.
1. Pasar salud, educación,y
policía a los gobernadores.

el sufrido
el sufrido
Responder a  ENOLASCO filpo
1 Año hace

ni leonel ni danilo esto se jodio,,no tenemos a nadie son todos uno ladrones y mardito corruptos ,,pueblo abran los ojos,,,lo van a tirar al mar los dejen de fumar juka y el teteo,,eso no deja ,,yo lo estan poniendo a pasar hambre para que no pienzen,,ojo cono que yo no voy a durar para toda la vida…ahora quieren los gringos que en el pais no ciembren arroz,,para mandarno arroz viejo y con bacterias para enfermarnos y abinader bien gracias ,,

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
1 Año hace

Es que este Gobierno ha querido combatir la corrupcion de los pasados Gobiernos pero la suya va a mil y discaradamente.

Rafael
Rafael
1 Año hace

Todavía no es nada, esperemos a que oficialmente se abra la campaña electoral para que lo nueva generación conozca lo que es el verdadero PRD vestido de PRM.

JHON CASTELLAR
JHON CASTELLAR
1 Año hace

ESO ES UNA VERGÜENZA PARA LOS DOMINICANOS. QUE LA ULTIMA GENERACION DE POLITICOS INMORALES, CORRUPTOS Y LADRONES, HAYAN MANCHADO Y ENSUCIADO LA MORAL DE LOS DOMINICANOS. HABIENDO EN NUESTRO PAÍS TANTA GENTES CON TAN ALTA MORAL. Y ESE GRUPO DE PERVERSOS NOS HAYAN MANCHADO. Y LO GRANDE ES QUE ESA CORRUPCIÓN SIGUE SU RITMO. QUE VERGUENZA PARA LOS DOMINICANOS Y PARA EL PAÍS. Y POR ESO QUIEREN DESAPARECER NUESTRO PAÍS. POR LOS PERVERSOS POLÍTICOS.