LA VEGA.- La Oficina Coordinadora del Modelo Penitenciario informó sobre la muerte de un privado de libertad y la evasión de otro durante una acción de fuga en horas de la madrugada, en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito.
El interno que resultó muerto al intentar fugarse fue identificado como Alfredo Alcántara Delgado, condenado a 10 años por homicidio y robo, con otros dos casos pendientes, mientras que José Contreras de León y/o Cristino Ramírez Contreras, condenado a 20 años por homicidio robo, también con otro caso pendiente, logró escapar.
El hecho se produjo a las 3:35 de la madrugada, cuando el ladrido de los perros alertó a los agentes de seguridad del CCR, quienes realizaron varios disparos de advertencia que fueron ignorados por los condenados.
Para la acción de fuga los privados de libertad rompieron los barrotes de la celda y auxiliándose de sabanas atadas, lograron bajar por las paredes del pabellón que los albergaba.
Un Médico Forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF, realizó el levantamiento del cadáver, y se informa que el en el CCR, la situación tras lo ocurrido es de normalidad, mientras se activa la búsqueda del condenado que logró perpetrar la fuga.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La crisis emocional del liderazgo: cuando se pierde el poder
OPINION: Los dominicanos debemos defender a los nuestros
Leonel Fernández realizará este martes “La Voz del Pueblo”
Béisbol de la RD buscará oro como anfitrión de los JCC 2026
Entérate NY (OPINION)
JCC Santo Domingo 2026 tendrá estampilla conmemorativa
El peligro oculto en nuestras cocinas y habitaciones
Gobierno entrega techado del Club CDP municipio de Santiago
Barahona conquista el Torneo Nacional de Bádminton 2026
El PRM no se dividirá (OPINION)

