Realizan 3ra. carrera “Yo Corro y Camino por el Cáncer de Próstata”

imagen

SANTO DOMINGO-La Sociedad Dominicana de Urologia (SDU) realizó la tercera edición de su carrera de 5 kilómetros “Yo Corro y Camino por el Cáncer de Próstata” con el objetivo de concienciar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

Para el evento fue incorporada la categoría de atletas en sillas de ruedas a ritmo de la canción «Color Esperanza».

También hubo una buena participación de niños, quienes disfrutaron al final de la actividad de música, payasos y fuegos artificiales.

Fueron premiados tres hombres y tres mujeres, que rompieron límites y llegaron a la meta.

La Sociedad Dominicana de Urologia reconoció al Dr. Rafael Hernández, con un placa de honor por sus aportes a este proyecto que hoy es una realidad.

En esta ocasión la carrera contó con el impulso y animación del pasado presidente de esta entidad, Dr. Gerardo Rodríguez,  y el actual presidente, Dr. Miguel Sánchez.

La coordinación de este evento desde sus inicios esta a cargo de Dra. Katia García Fermín, quien además de profesional de la medicina es  una corredora de larga data.

El mismo contó con la colaboración  del Ministerio de Presidencia, Laboratorios Amadita, Centro de Radioterapia, casas farmacéuticas, equipos médicos y otras entidades.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Yo le salgo corriendo al cancer de prostata, aunque eventualmente me agarre.