LA ROMANA.- El Presidente de la Fuerza Nacional Progresista y ex funcionario Marino Vinicio Castillo expresó que la entrega de aspectos sensibles de la soberanía de la República Dominicana relacionados con Haití y los Estados Unidos, podría ocasionar la pérdida del poder al presidente Danilo Medina en las elecciones de 2016.
«Lamentablemente el partido de Don Juan Bosch está siendo llevado por el presidente Danilo Medina a un penoso proceso de entrega de la soberanía nacional frente a Haití y a los Estados Unidos, hecho que no será perdonado jamás por el pueblo dominicano y él (Danilo Medina) terminará causando su derrota electoral en mayo del año próximo», señaló.
Castillo se expresó en esos términos aquí en el acto de proclamación de dos candidatos a diputados de la FNP y el Polo Soberano, durante el cual dijo que el crecimiento en todo el país de este partido le da fuerza para trabajar en defensa de su soberanía «que ha sido herida gravemente».
En el acto, celebrado en el Club Recreativo de la Romana, fueron proclamados como candidatos a diputados la licenciada Riquel Báez y el reconocido comunicador Danny Pérez quienes pronunciaron discursos. Las incidencias de la actividad fueron transmitidas por una cadena de radio y televisión.
También hablaron Pelegrín Castillo, primer vice presidente de la FNP y coordinador general del Polo Soberano, así como el regidor y presidente de la FNP en la Romana, Abraham Báez.



Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: El día que la diáspora se canse, se apaga el país
“La Más Dura” el merengue de El Torito que se adueña verano
Miopía infantil, el desafío de la salud visual en la era digital
Gobierno anuncia construcción de moderno hospital en Cotuí
Distrito Nacional, Valverde y SD invictos en torneo beisbol U12
ADOCEM reconoce a Briceño Yépez por 50 años de liderazgo
Expoturismo 2026 abre en Santiago nueva ruta de cultura
Recorrido de la antorcha de los JCC es un llamado a la unidad
Liga Nacional Béisbol Verano anuncia su campeonato 2026
La UNE plantea plan ante la reforma de la ley competencia

