LA ROMANA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana suspendió la solicitud de medida de coerción que conocía a petición del Ministerio Público en contra de Jesús Pascual Cabrera Ruiz, por su vinculación a delitos de lavado de activos provenientes del narcotráfico y violación a la Ley 631-16 sobre Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
La medida fue suspendida porque la juez de Atención Permanente Rafelina Ruiz fue recusada por la defensa técnica de Cabrera Ruiz al no aceptar una solicitud de aplazamiento de la audiencia, bajo el alegato de aportar nuevos documentos.
A partir de ahora, la defensa técnica tiene un plazo de tres días para fundamentar la recusación, y posteriormente el tribunal la remitirá a la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís para que decida sobre la misma.
Cabrera Ruiz, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, fue extraditado el pasado 8 de mayo desde España a solicitud de las autoridades dominicanas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Una placa de bronce testimonia etapa historia
Trump anuncia acuerdo para el “desarme total” Hamás en Gaza
SABANETA: Condenan a 30 años exfuncionario por matar pareja
BANI: Inician obras turísticas con una inversión $136 millones
Gobierno RD mantiene diálogo directo con EU sobre aranceles
Manhattan se prepara para el Desfile Nacional Dominicano
DGM detiene 1,819 extranjeros irregulares y deporta a 1,403
Afirma sentencia del TC no cambia restricciones a colmados
Italia propone el cierre del espacio Schengen con España
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!


