SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía investiga la denuncia hecha por el presidente del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez, de que hay varias bandas integradas por policías, que desmantelan vehículos y cometen distintos atracos.
Así lo informó el vocero policial, general Máximo Báez Aybar, quien calificó de “traicioneros indeseables” a los miembros de esa institución que se apartan de los lineamientos, los que a su juicio son la minoría.

“Los que se apartan de los lineamientos de la Jefatura de la Policía Nacional, los que traicionan la confianza del pueblo, del Estado que los emplea, son traicioneros indeseables que continuaremos identificando de manera proactiva para extirparlos de la institución”, expuso.
Dijo que de esa manera no harán más daño ni a la imagen de la institución ni a ningún ciudadano.
Según planteó Gutiérrez, esas bandas habrían sido las autoras del asesinato de la joven Franchesca Lugo Miranda y el asalto perpetrado a una sucursal del Banco del Progreso.
Báez Aybar sostuvo que dentro de los 35,000 hombres y mujeres que integran el cuerpo policial “son pocos” los que incurren en faltas que afectan su imagen.
El portavoz policial habló tras participar en un encuentro con jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, en el marco de la “Ruta joven del conversatorio”, quienes promueven la realización de un congreso se seguridad ciudadana.
En el acto estuvo presente el encargado de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, y el dirigente Juvenil Tony Guevara.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CD aprueba en segunda lectura proyecto modifica Código Penal
Abinader inaugura pabellones voleibol y taekwondo para JCC
EEUU impone aranceles 50% a parte importaciones de Canadá
Comenzó registro de votantes para 6,5 millones de haitianos
Cancelan 18 vuelos entre SD y Nueva York por mal tiempo EU
RD pide acelerar despliegue de la fuerza internacional en Haití
EEUU lanza una nueva oleada de intensos bombardeos sobre Irán
Trump amenaza a Irán hacerle «pagar» muerte soldados EEUU
Irán dice “cuenta los minutos” para recibir soldados de EE.UU.
NUEVA YORK: Condenan cadena perpetua a ‘El Mayo’ Zambada


