La policía australiana investiga la muerte de los rehenes en el asalto a la cafetería de Sídney

imagen

La Policía de Australia ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en el secuestro en una cafetería en Sidney, donde un hombre armado mantuvo retenidas a 17 personas durante más de 17 horas. Dos de ellas, más el asaltante, murieron en la intervención policial. Ahora las autoridades tratarán de averiguar si los dos rehenes muertos fueron asesinados por el secuestrador o víctimas del fuego cruzado.

«Se trata de la investigación de un incidente crítico, mantendremos una estrecha comunicación con el forense y trabajaremos de su parte para que esta se realice exhaustivamente y de forma profesional», ha declarado la subcomisionada de la policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, que ha explicado que los investigadores están estudiando la escena del crimen para recoger pruebas.

«Ahora mismo están entrevistando a todo aquel que ha participado en la operación. Son muchas personas y muchas de ellas están muy cansadas. Hay muchas emociones, por lo que en estos momentos tenemos que tener en cuenta su salud y bienestar mental, así que llevará tiempo recabar toda la información y ponerla junta, pedazo a pedazo, para saber qué pasó con exactitud», ha explicado Burn.

17 horas de secuestro

Agentes armados entraron por la fuerza en la cafetería y liberaron a los aterrorizados rehenes que estaban siendo retenidos a punta de pistola en un dramático desenlace que acabó con la vida de una abogada de 38 años y el gerente del local, de 34.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios