La parte repulsiva de las redes

imagen
LA AUTORA es ,periodista. Reside en Santo Domingo.

Las redes sociales son y lo sabemos dende que empezán, un mecanismo de múltiples, valiosos y destructivos usos y de variados propósitos.

Ennoblece que esas plataformas ayuden a salvar vidas y en esa misma magnitud horroriza su utilización no solo para grabar agresiones y suicidios, también para fomentarlos.

Como el cerebro termina adoptado a las conductas colectivas, terminamos por normalizar esas aberraciones y por viralizarlas.

Así nos hacemos eco de monstruosidades, unos en un erróneo intento de llamar la atención para que sean frenadas y con esto agravan el mal y otros para fomentar ese morbo inconsciente que hasta defienden con sórdidos argumentos.

Por eso nos saturan las imágenes de accidentes que dejan seres humanos segmentados,  linchamientos, suicidios y hasta acciones temerarias cometidas por débiles mentales, motivados por una paga de gente bestializada, asqueante y que han concluido en muertes.

Qué abominable ese uso de las redes, qué repulsión.

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Objetivo
Objetivo
1 mes hace

Lo importante de las redes sociales es que le quitaron el monopolio de la información a la prensa tradicional.
Tan dañina y/o más perjudicial y perversa que las redes sociales.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

¿Y esa parte repulsiva de las redes tambien incluye los engaños, desinformación y propaganda que sale de este asqueroso medio cloacal?

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Petra Saviñón plantea la grave realidad que se vive en el uso inadecuado de las redes, existen personas que por la busca de un Like suben contenido horrible, también comunicadores que se especializan en mentir por encargo, la situacion es que aun no se aplica un régimen de consecuencia a los difamadores que crecen como la verdolagas en RD, no le doy crédito a un paquete de pagina especialista en mentir y difamar, ya se sabe quienes son.

José Sánchez
José Sánchez
1 mes hace

En las Redes se debe confirmar él origen de las informaciones que salen, lo que dice este artículo es verdad, publicando contenido bochornoso y mentiroso, tenemos portales que sus publicaciones son falsa e invento de sus productores, con único propósito de hacer daño .

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

HUY PETRA NO SE PORQUE MOTIVOS TU ESCRITO PRESENTE. ME RECUERDA AL FILOSOFO PUBLIO TERENCIO CUANDO DIJO LA SIGUIETE FRASE,,,,HOMBRE SOY Y NADA DE LA HUIMANIDAD ME ES AJENO……PETRA YA SE ESCUCHA EL DULCE REPITEQUEAR DE LAS CAMPANAS ANUNCIANDO LAS NAVIDADES, QUE MUCHAS VECES NOS TRAEN ALEGRIAS INEXPLICABLES. POR ESO OS DESEO DE TODO CORAZON, QUE LA RICA PRESENCIA DE DIOS, ESTES SIEMPRE A VUESTRA LADO Y FAMILIA. FELIZ NAVIDADES.