La ONU pide RD enfrentar «con firmeza» violencia contra mujer

imagen

Santo Domingo, 24 nov .- La Oficina de las Naciones Unidas en República Dominicana ha llamado al país a «actuar con firmeza» para enfrentar los feminicidios y otras manifestaciones de violencia contra la mujer que, a lo largo de este año, «han estremecido» a la sociedad dominicana.

«Es el momento de redoblar los esfuerzos a todos los niveles del Estado, implicando al conjunto de la sociedad, para mejorar la prevención, la detección oportuna, la denuncia, la atención y la sanción de estos delitos», dijo un documento de la Oficina del Coordinador Residente de la ONU en Santo Domingo.

Las Naciones Unidas citó datos del Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL, que indican que en 2020 República Dominicana fue el segundo país de la región con la tasa más alta de feminicidios, con 2,4 mujeres asesinadas por cada 100.000 habitantes.

Expuso, además, que siete de cada 10 mujeres de más de 15 años han experimentado algún tipo de violencia a lo largo de su vida en el ámbito público o privado, dándose más de la mitad de los casos de violencia en el seno de la pareja, según datos de la Encuesta Experimental sobre la Situación de las Mujeres (ENESIM) 2018.

El documento puntualizó que las mujeres con discapacidad tienen hasta 4 veces más riesgo de sufrir violencia basada en género y violencia por su condición, y que según una encuesta realizada en 2021, dos de cada tres personas de la comunidad LGBTI confirman haber sido víctimas de violencia.

«Las mujeres migrantes están igualmente más expuestas a la violencia por discriminación de género, incluyendo explotación, trata, y tráfico», aseguró la ONU, en la víspera de conmemorarse el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

La ONU llamó «a la acción» para que República Dominicana «avance» en los compromisos asumidos a nivel nacional y global, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

«Asimismo, es imperante continuar impulsando el cumplimiento de las metas asociadas a la salud y bienestar, la promoción de una sociedad pacífica y la construcción de instituciones eficaces y transparentes, que permitan a la República Dominicana garantizar de forma integral el reconocimiento y la protección de los derechos de todas las mujeres, adolescentes y niñas», acotó el documento.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
25 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
duarte
duarte
10 dias hace

La gente pobre en RD no tiene trabajo. eso genera violencia. quien tiene los trabajos no calificadios?.. los Haitianos…. por otro lado los Doble moral de la ONU/USA quieren que se queden aqui.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
10 dias hace

Y esto por que no lo piden?
A cuantas haitianas violaron y embarazaron los Soldados de la MINUSTAH?
https://youtu.be/mk8coiEZ_kQ
https://youtu.be/u_MKOevK6zg

2mil mujeres y niñas violadas en haiti por l8s cascos azules

https://youtu.be/ZXXFLwIZzd8https://youtu.be/ZXXFLwIZzd8

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
10 dias hace

Bandas haitianas violan masivamente en grupo a niñas, mujeres y ancianas enfrente de sus familiares

https://youtu.be/Cepc0e-fToI
https://youtu.be/rUy4XPSf4wY
https://youtu.be/76KooY0vp6I

La ONU?
està ocupada siguiendo ordenes gringas chantajeando la RD

La mamis
La mamis
10 dias hace

Mientras las mujeres sigan pensando que fueron sacada de la costilla de un hombre, seguirán siendo esclavas, porque el hombre no da nada si no obtiene algo, las mujeres tienen que autosuficientes, no depender de nadie y verán como se acaba esta aina, solo a las mujeres brutas son que maltratan, son pobres , a las ricas no le pasa nada, ahhh porque ellas son autosuficientes y tiene chequera, así soy , no permito que ningun hombre me regale nada.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
10 dias hace

LOS BURROS DE LA ONU SON ESTUPIDOS O BRUTOS.EN TODOS LOS PAISES EMPEZANDO POR USA Y TODOS LOS PAISES MUNDIALES. EXISTE LAS VIOLENCIAS CONTRAS LAS MUJERES, E INCLUSIVE CONTRAS LOS NINOS. BUENO Y DONDE ESTAN NUESTROS REPRESENTANTES ANTES LA MAL LLAMADA NACIONES UNIDAS, NO SE OYE NI SE OBSERVA QUE ESTEN REPRESENTANDO A NUESTRO PAIS. QUE VERGUENZA TENEMOS DE CANCILLERIA…… NO A LAS PALABRAS OBCENAS……NO A LA HAITIANIZACION.

tony
tony
11 dias hace

La ONU,»esa vahina»decia el General DE Gaulle…

Dominicano
Dominicano
11 dias hace

A ESTOS HIJOS DE PUTAS HAY QUE SACARLO DE AQUI,MALDITA ONU,ESA MALDITA REPRESENTACION DE ESA BASURA DE ORGANISMO HAY QUE EXSIJIRLE QUE ABANDONEN ESTE PAIS

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
11 dias hace

Es una campaña premeditada y bien orquestada com periodistas y periódicos bien pagos para que sigan difamando nuestro país y así tramar junto a esta prensa rastrera y vendida junto a los Haitianos una invasión Haitiana a nuestro país y luego una invasión para posicionar a los Haitianos en nuestra patria. Pero creo que se están equivocando nuestra patria ni se mansilla ni se vende, es hora de sacar el país del tal tratado de libre comercio.

PEPE
PEPE
Responder a  Dr: Rodríguez
10 dias hace

Asi mismo es esta todo friamente calculado.

Ella misma
Ella misma
11 dias hace

Ellos se refueren a mujeres como CIELO GARCIA y otras tantas mujeres a las cuales bestias haitiana las han masacrado.

AJC
AJC
11 dias hace

Y le pido a la ONU, que deje de hablar y meterse en problemas de otros. Que atienda los problemas de estados desunidos, que donde quiera matan uno, que en las estaciones de trenes no son seguras, que en Walmart los manager matan que un ex presidente es más delincuente que cualquier y quiere volver a ser presidente.
Mind your own fucking business.

El Justiciero ll
El Justiciero ll
11 dias hace

Co.. pero la mier onu le cogido con República Dominicana váyanse a la letrina maldito injerencista

El bombon
El bombon
11 dias hace

La ONU se a vuelto una mujercita bochinchera, ahorita dicen que tienen que legalizar el matrimonio de hombres con hombres y mujeres con mujeres

Adonis
Adonis
11 dias hace

Tenemos que saber que en la RD vivimos y asi está consagrado en nuestra constitución un Estado Social,Democrático y de Derechos donde debe existir igualdad de Derechos para todas las personas y en todo momento, con relación a la violencia de género la balanza de la justicia siempre se inclina al100% a favor de la mujer y eso se llama injusticia.El Ministerio de la Mujer debería de llamarse Ministerio de la Familia donde exista igualdad de Derecho

Guerrero
Guerrero
11 dias hace

Esa Ñeca de La ONU para Que sirve. Crooks.

Amigo de luis
Amigo de luis
11 dias hace

Charlatanes bayase con su agende de pajaros y homosexuales para su pais . aqui no queremos pajaros

VISIONARIO 21 (V-21)
VISIONARIO 21 (V-21)
11 dias hace

Parece que la letrina mediatica recibió ordenes de no hablar más de los haitianos y poner otra narrativa inventada cómo lo es la tal «violencia de genero»

Herberto G.T.
Herberto G.T.
11 dias hace

La onu si jode…inventando chismes sin fundamento para separar hombres y mujeres.
En un país donde por cada mujer matan 22 hombres, queda claro que hay un problema de violencia general, y NO ningún problema de violencia contra la mujer

VISIONARIO 21 (V-21)
VISIONARIO 21 (V-21)
Responder a  Herberto G.T.
11 dias hace

Eso se llama lucha de clases, y es la base del pensamiento marxista.

MANDARRIA LÓPEZ
MANDARRIA LÓPEZ
Responder a  VISIONARIO 21 (V-21)
11 dias hace

Es la base del chisme marxista, y de eso siempre han vivido los comunistas, de separar la gente para ponerlos a pelear

La ley
La ley
11 dias hace

Rep.Dominicana está en el ojo de huracán de los organismos internacionales ONU-OEA-Unicef-CEPAL-etc. De esta hasta nos van a borrar del mapa. Al ritmo que nos llevan con todos estos informe nos jodimos. Y Pinocho ABINADER en otro mundo póngase en esto que nos quieren joder como nación Libre y Soberana

🇩🇴 Rasputín
🇩🇴 Rasputín
Responder a  La ley
11 dias hace

TODOS los organismos internacionales tienen intereses tanto nacional, regional y continental. Nada que ver con la neutralidad y el respeto a la soberania de los pueblos.

Rafael
Rafael
11 dias hace

Cuál será el secreto de que las damas fieles, honestas y comprometidas con su hogar viven libres de violencia ?

🇩🇴 Rasputín
🇩🇴 Rasputín
Responder a  Rafael
11 dias hace

Fijese que los grupos de poder y sus titeres gobiernos nos inculcan la violencia cómo una causa cuando en realidad es una consecuencia de la malas politicas que ellos mismos imponen

EL NITRO
EL NITRO
11 dias hace

TUBE: AQUI LA ONU TIENE MI APOYO, YO ESTOY DE ACUERDO QUE A LOS QUE MATAN MUJERES QUE LOS CUELGUEN TAMBIÉN COMO HACEN EN SINGAPUR, PORQUE ESO ESTÁ MUY MAL HECHO.